Vicente Fernández - Cortesía

El cantante Vicente Fernández todavía mantiene un estado de salud delicado pero estable. Recientemente su médico informó que el legendario artista está siendo alimentado por una sonda conectada a su estómago.

El doctor Luis Alberto Gómez, fue quien dio detalles del estatus de salud del famoso: “El estado actual del señor Don Vicente Fernández Gómez es en un estado estacionario. Se mantiene muy estable. Cabe señalar que la noche del viernes, derivado de las secuelas de su enfermedad, la incapacidad para poder realizar una deglución efectiva y por el tiempo de evolución, fue necesario realizar la colocación de una sonda de alimentación especial, denominada gastrostomía.

 Leer también: ¡Pelea! Lyn May y Carmen Salinas siguen agarradas

Explicó: Es una sonda que se coloca directamente sobre el estómago, por mínima invasión. El procedimiento se llevó a cabo sin ninguna complicación, sin eventualidades. Al momento se utiliza realizando una alimentación por esa vía, todo eso con el fin de dar confort y retirar la sonda de alimentación que tenía por la nariz”.

Luis Alberto comentó que el intérprete de Para siempre, está consciente y se está rehabilitando y señaló que su salud pulmonar se mantiene estable.

 Detalló: “En relación a la cuestión neurológica se mantiene despierto constantemente se le están realizando estímulos (…) Se han mostrado con pocos avances en la cuestión de la deglución, propio de la enfermedad (…) En cuestión pulmonar, se mantiene estable, realmente ya mantiene un poco más de respiración espontánea, se ha logrado llegar a un modo donde él mantiene una respiración espontánea él solito, tiene más ventilaciones totalmente espontáneas, eso es muy bueno, esperamos en breve progresarlo y poderle colocar nada más oxígeno a través de la traqueostomía, la cuestión cardiovascular también al momento se mantiene muy estable, sin eventualidad”.

 En relación a la información sobre la situación actual del patriarca de los Fernández, se continuará comunicando mediante una vía oficial, por decisión de la familia.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments