Cortesía: Getty Images

Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, desde hoy regirán nuevas reglas en los premios Oscar para las categorías habituales.

La transformación del reglamento solo será por este año, aclaró la Academia a través de un comunicado.

“Hasta nuevo aviso, y solo para la 93ª edición de los galardones, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio streaming, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad”.

Hasta ahora, la normativa exigía que las cintas aspirantes al Oscar se proyectasen en cines del condado de Los Ángeles y durante al menos siete días consecutivos, algo que Netflix tuvo que hacer para que Roma y Marriage Story entraran en competencia.

Entre las nuevas normas están que la cinta este disponible en un servicio de emisión digital privado para todos los miembros de la Academia durante 60 días desde su estreno en internet, y cumplir con todos los demás criterios de elegibilidad anteriores.

Leer también: ¿Quéeee? Christian Chávez causa revuelo como mujer

En el anuncio, la Academia también indicó que condensará las dos categorías de sonido en una, y prohibirá los proyectores de DVD para los 94ª entrega del Oscar en 2022, en un esfuerzo por volverse más carbono neutral.

Esta será la primera vez que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood haga un cambio de este tipo.

Facebook Comments