Telenovelas- Cortesía

En Venezuela se grabaron telenovelas que marcaron la vida de muchos criollos, las mismas llegaron a alcanzar una gran popularidad en varios países del mundo, tanto así que en Latinoamérica sacaron distintas versiones de los éxitos dramáticos del país.

Actualmente la producción de las telenovelas venezolanas disminuyó y por este motivo algunos canales de televisión han optado por transmitir los éxitos de antaño. En esta oportunidad te haremos un recuento de algunos de estos grandes éxitos.

Leer también: Demi Lovato manifiesta su tristeza en un tema

Doña Barbara

La historia ha sido vista en varias versiones, originalmente fue transmitida a través del canal RCTV, sin embargo, la novela habla sobre la historia de la hija de un millonario, que se enamoró de un profesor. Los protagonistas de la misma fueron los actores Catherine Fulop y Fernando Carrillo.

Cortesía

Por estas calles

Un culebrón de 1992, el melodrama fue muy reflexivo para el país y mostró la realidad de muchos venezolanos, asimismo, se reflejó el día a día que la gente vive en los barrios. Los artistas que formaron parte del elenco fueron: Franklin Virgüez, Gledys Ibarra, Roberto Lamarca, Aroldo Betancourt, entre otros.

Cortesía

Juana, la virgen

Fue protagonizada por la artista Daniela Alvarado, hija del cantante Daniel Alvarado y quien se casó actualmente. También el reconocido Ricardo Álamo, se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de Venezuela.

Cortesía

Mi Gorda Bella

Es una producción de la cadena RCTV en el 2002 y sus protagonistas fueron la actriz Natalia Streignard y el actor Juan Pablo Raba, la misma fue vista en más de 100 países y doblada en 15 idiomas.

Cortesía

Mi prima Ciela

Es una telenovela bastante significativa para los venezolanos, puesto que fue uno de los protagónicos de la fallecida exreina de belleza Mónica Spear. La trama cuenta la historia de una chica de 18 años diagnosticada con aplasia medular, enfermedad que la lleva a la muerte.

Cortesía

 Cosita Rica

La telenovela fue producida por el canal Venevisión en el año 2003. La misma es un proyecto escrito por Leonardo Padrón, los personajes principales del éxito fueron Fabiola Colmenares y Rafael Novoa.

Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments