Los 7 escándalos más sonados de Juan Gabriel

Revista Ronda

La popularidad que tuvo de Juan Gabriel es innegable, así como la polémica que siempre lo acompañó tanto como su talento. A lo largo de su carrera brilló y también escandalizó. Aquí recopilamos los escándalos más sonados de El Divo de Juárez:

1. ¿Gay? Aunque nunca admitió ser homosexual, siempre fue identificado como gay y cada vez que se le preguntaba sobre sus preferencias sexuales, respondía con su desbordante carisma: “Lo que se ve no se pregunta”.

2. Supuesta traición. Durante las últimas décadas del siglo XX, Juan Gabriel hizo dúos con la célebre Rocío Durcal, era común verlos unidos en tarima y en proyectos musicales conjuntos. La ruptura de esta relación laboral y de amistad fue un misterio, hasta que en 2008 se filtró la información de que la cantante lo habría encontrado teniendo sexo con su esposo.

3. Deudas. En los últimos años, Juan Gabriel enfrentó un escándalo tributario por deudas millonarias con el fisco en México y Estados Unidos.

4. Narco. A El Divo de Juárez se le vinculó con el cartel de Cali, organización criminal colombiana dedicada al narcotráfico. Este escándalo salió a flote luego de que el hijo del narco colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, líder del carte, reveló en su libro “El hijo del ajedrecista” que Juan Gabriel había ofrecido espectáculos privados a los narcotraficantes.

5. Rencores. Parece que los libros autobiográficos le sacaron varios trapitos al sol a “Juanga”. Así, en 2011, el exesposo de Rocío Dúrcal, Antonio Morales Junior, plasmó todo el rencor contra el cantante mexicano en un libro titulado “Mucho Antes de Dejarme”. En el texto, acusó a Juan Gabriel de acosarlo y de espiar cuando tenía intimidad con Rocío Dúrcal.

6. Críticas. En 2013 Juan Gabriel volvió a causar revuelo y fue cuestionado duramente por cantarle al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su cumpleaños.

7. Su primera muerte. Como es usual en los medios sociales, muchas veces “matan” a artistas y se difunden falsas noticias de supuestas muertes. Juan Gabriel no fue la excepción. En 2014 el cantante tuvo que desmentir su supuesto fallecimiento, lo cual alivió a sus fans, lo que no sabía él ni sus fanáticos es que el temido día llegaría dos años después.

Facebook Comments