Lo que hace el jengibre en el organismo al consumirlo en ayunas

jengibre
Foto - cortesía

Si bien es cierto que el jengibre contiene múltiples propiedades para el organismo del ser humano, quizás muchas personas desconozcan que ingerir un shot de té de esta semilla en ayuno, ayuda al reforzar el sistema inmune.

La razón por la que el jengibre beneficia las defensas naturales del cuerpo, se debe a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que protegen el organismo de las partículas contaminantes o virus que causan enfermedades, según informa el portal Glamour.

Foto – cortesía

Leer también: ¡No te lo pierdas! Haz tus propias velas aromáticas y veganas

Asimismo, el sitio web señala que varias investigaciones químicas concluyen que el jengibre fresco estimula la respuesta inmunitaria, por lo que logra efectos antivirales. Por tal motivo, es recomendable tomar un shot de este te para aprovechar sus beneficios.

Preparación del shot

En primer lugar, luego de lavarlo, se debe pelar ½ taza de jengibre hasta que quedé en tiras finas. Posteriormente se debe echar en una licuadora con agua y una cuchara de cúrcuma y finalmente licuar.

Jengibre
Foto – cortesía

Antes de consumir el shot, se recomienda agregar una pizca de pimienta, ya que favorece la absorción de la cúrcuma.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments