Aunque ya han pasado dos años desde que estalló el escándalo de “Los Papeles de Panamá” siguen saliendo a relucir nombres de famosos involucrados. En esta ocasión se trata del jugador de fútbol Lionel Messi, quien salió salpicado.

De acuerdo con la información suministrada por Connetas, la investigación de los famosos “Papeles de Panamá” arrojó que Messi y su padre evadieron el pago de impuestos de los derechos de imagen de la estrella de fútbol mediante una compañía.

Los Messi habían informado al Consorcio Internacional de Periodistas de investigación (ICIJ) en abril del año 2016 que la compañía panameña Mega Star Enterprises Inc. se encontraba “totalmente inactiva”, pero no resultó ser así.

Lo dicho anteriormente por los argentinos fue puesto en duda debido a que los correos electrónicos emitidos por los fundadores de la firma de abogados panameños Mossack Fonseca dicen otra cosa.

Un empleado del bufete de abogados expresó: “La oficina de Uruguay me dice que el cliente está usando la compañía”, quedando en evidencia que Mossack Fonseca se desligó de Mega Star Enterprises Inc. tres meses después, específicamente en julio de 2016.

Lo cumbre de todo esto es que desde antes de que explotara la polémica de “Los Papeles de Panamá”, que reveló que los Messi eran dueños de la compañía mencionada, ya la misma familia tenía problemas fiscales por fraude, hecho que generó una condena suspendida de un año y nueve meses, junto con una multa de más de dos millones de dólares.

En medio de todo ese brollo, el abogado de Lionel Messi confesó a un periódico que Mega Star Enterprises Inc. pertenecía al pasado de los Messi y que además actualmente está inactiva.

Amanecerá y veremos… el resultado de este vínculo de la estrella de fútbol de la selección argentina con el dinero que tenía escondido.

Vea la investigación completa aquí 

Facebook Comments Box