A los 91 años ha fallecido Lee Fierro, actriz recordada por su personaje en el film Tiburón de Steven Spielberg, estrenado en 1975. Fierro murió el domingo 5 de abril tras complicaciones acuñadas al coronavirus.

La actriz, que residía en un centro de asistencia en Ohio, deja cinco hijos, siete nietos y siete bisnietos. Su familia planea un pequeño servicio conmemorativo próximamente, informó el portal Deadline.

“La única palabra en la que pensaría para hablar de Lee es dedicación. La vi como intérprete, directora y empresaria, y luego nos hicimos amigos. Fue mi maestra y mentora”, apuntó Kevin Ryan, director artístico y presidente de la junta directiva de Island Theater Workshop, un programa que Fierro apoyó durante más de 40 años. Tras su breve paso por el cine prefirió dedicarse al teatro.

Lee también: ¡Escabroso! Duffy contó detalles de su secuestro y violación

En la película de Spielberg Fierro se enfrenta al Jefe Brody (Roy Scheider) a quien golpea en la cara. “Sabías que había un tiburón allá afuera. Sabías que era peligroso, pero dejas que la gente vaya a nadar de todos modos”, dice durante su escena más memorable.

Fierro repitió su papel en Tiburón: La venganza, de 1987 junto a Michael Caine.

Como docente de arte dramático, durante su tiempo en el Island Theater Workshop, Ryan estima que Fierro enseñó a más de 1.000 estudiantes y dirigió más de 100 producciones en vivo en su rol de directora artística.

Facebook Comments