A Lea Michele le salió el tiro por la culata. La actriz de Glee tuiteó el lunes sobre la muerte de George Floyd y la tildaron de racista.

“George Floyd no merecía esto. Esto no fue un incidente aislado y tiene que terminar. #BlackLivesMatter”, escribió la también cantante.

El comentario aparentemente le molestó a Samantha Ware, su excompañera de elenco en la serie Glee, quien la llamó racista en un comentario que se volvió viral.

“¡Me muero de risa! ¿Recuerdas cuando hiciste de mi primera aparición en televisión un verdadero infierno? Porque yo, nunca lo olvidaré”, le escribió al inicio de su tuit la actriz afroamericana.

“Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, cagarías en mi peluca, entre otras traumáticas microagresiones que me hicieron cuestionar si quería continuar con mi carrera en Hollywood”, contó Ware.

 El comentario sobre la “peluca” hace referencia al cabello grueso y rizado usualmente de las personas de raza negra, por eso se considera un insulto racial.

El tuit por supuesto generó reacciones inmediatas en los usuarios de la red social, quienes criticaron la actitud de Michele.

“Lea, quizás si trataras a los afroamericanos como seres humanos en la vida real, entonces tu post sería a apreciado”; “Lea Michele no sabe leer, no se molesten en escribirle”; “No estoy súper familiarizado con las reglas de las microagresiones, pero heces en el pelo de alguien es una verdadera agresión-agresión”, fueron algunas de las respuestas al tuit de Ware.

En algunos de los comentarios incluso recordaron la fama de arrogante que se ganó Michele durante su época en Glee.

“¿Alguien dijo cucarachas? Porque así llamaba ella a los extra en el set de Glee. Pero algunos crecimos y no nos quedamos como extras  para siempre, asíiiiii…”; “He oído lo de las ‘cucarachas’ dos veces. Una vez de un amigo que tenía amigos que trabajaron en Glee y la segunda vez directamente de una actriz que trabajó de extra para Glee durante las dos primeras temporadas. Algo sobre Lea nunca se sentó bien conmigo y escuchar eso lo confirmó”, cometaron.

Facebook Comments