Laura Chimaras plasmó el duelo por su padre en Nunca pierdas la fe

Laura Chimaras
Laura Chimaras - Foto cortesía

El 14 de junio se llevó a cabo en el hotel Eurobuilding la rueda de prensa de Nunca pierdas la fe, libro de la escritora venezolana Laura Chimaras.

La artista durante su encuentro con la prensa, tras su regreso a Venezuela, habló sobre todo el proceso por el que pasó para escribir el libro y las cuatro presentaciones que tendrá en el país: en Lechería el jueves 16 de junio, en Caracas el domingo 19 (Día del padre), Valencia el jueves 23 y en Maracaibo el sábado 25.

“Si no hubiese leído y estudiado todo yo no tendría sentido para escribir, es decir qué voy a contar, qué voy a decir. Iba a escribir un libro de autoayuda y ya, mis libros anteriores son de ficción y mi único libro que puede sonar un poco más inspirador es Nunca pierdas la fe, porque es una novela de siete capítulos, pero al inicio de la novela se cuenta una tragedia y al final no creas que te vas a encontrar con un libro muy sencillo que digas ¡ay que bonito!, te vas a encontrar con un sentido de la vida”, explicó Laura.

Además, la también actriz dijo que, ya Nunca pierdas la fe tiene un segundo volumen: “Lo que pasó fue que del primero salieron 500 páginas cuando lo empecé a escribir y no podíamos sacar un libro tan gordo, yo quería un libro que la gente pudiera meterse en su cartera”.

Ronda

Te interesa también: Richard Linares sobre sus guacamayas: “Si las suelto, se mueren”

“Nunca pierdas la fe segundo volumen debería salir el próximo año porque como me encanta la poesía mi libro antes de Nunca pierdas la fe es de poesía. Actualmente me encuentro haciendo un disco de poesía, entonces estoy haciendo música original y ese es el proyecto que va a salir en septiembre, todo alrededor de las letras y filosofía”, agregó.

Finalmente, la escritora comentó sobre el segundo volumen de este libro que muchas personas le comentaban qué pasó con su mamá, pues muchos no saben que por muchos años ella fue adicta a las drogas y cuando su padre, Yanis Chimaras, murió su madre recayó muy fuerte.

“El renacer no es solamente para las personas que perdieron un ser querido, también hay un renacer de las personas que son adictas a una sustancia y de las personas que vivieron muy de cerca con alguien, en este caso papá. Simplemente lo que va a pasar en este libro es la perspectiva, va a modificarse para la persona que quedó viva y cómo hizo esa persona a través de tanto dolor y tanto caos para poder renacer”, enfatizó.

Ronda

Para muchas personas el renacer en vida puede ser algo que les llame la atención porque “todos somos adictos a algo y tenemos algo que no podemos soltar y que mejor que una persona que lo vivió tan profundamente y que ella nos pueda echar el cuento”. El libro apenas está cocinándose, por decirlo así y se modificaran algunas cosas antes de que salga a la venta, pues el fuerte del libro será la perspectiva de su madre.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box