La Academia de Hollywood invitó a 819 artistas para unirse a la institución que organiza los Oscar; entre los que destacan de origen latinos Eva Longoria.

Otros de los latinos que aportaran movimiento de renovación serán la cubana Ana de Armas, la mexicana Yalitza Aparicio y el cubano Yul Vázquez. 

Leer también: Nacho continúa su show mediático y desaparece de redes

Los artistas son originarios de 68 países diferentes, el 45 % son mujeres, el 36 % son de comunidades étnicas y raciales infrarrepresentadas; por otro lado, el 49 % no proceden de Estados Unidos.

Los latinos también están representados con cineastas como los mexicanos Felipe Cazals y Luis Estrada, el ecuatoriano Sebastián Cordero; también los colombianos Alejandro Landes y Jorge Alí Triana, la boliviana Violeta Ayala.

El presidente de la institución, David Rubin, expresó que la “Academia está encantada de dar la bienvenida a estos distinguidos compañeros de viaje en el cine; siempre hemos abrazado el extraordinario talento que refleja la rica variedad de nuestra comunidad fílmica”.

La gala de los Oscar, que habitualmente se lleva a cabo en febrero, fue aplazada al 25 de abril a raíz de la pandemia del Covid-19.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments