El éxito de la cuarta temporada de la serie The Crown y el anuncio de una nueva película sobre Diana de Gales, han vuelto a colocar el foco de la atención a la princesa, así como a las teorías conspirativas que siguen rodeando su trágica muerte.

Aunque muchas de las hipótesis manejadas sobre su deceso han sido descartadas de manera oficial, tras diversas investigaciones en Reino Unido, la gente todavía se aferra a la idea de que lo sucedido con  Diana no fue un accidente.

Son incontables las especulaciones que se han difundido sobre el hecho. Aquí presentamos algunas de las que han sobrevivido al paso del tiempo.

El accidente

La princesa de 36 años salió del Hotel Ritz en París después de la  medianoche del 31 de agosto de 1997, con su novio Dodi Al-Fayed y su guardaespaldas, Trevor Rees-Jones.

Su Mercedes, perseguido por paparazzi, se estrelló contra una columna de concreto en el túnel del Pont de l’Alma a más de 100 kph. La princesa, Fayed y el conductor, Henri Paul, murieron. Rees-Jones salió gravemente herido pero sobrevivió.

Los paparazzi

Apenas se dio a conocer el hecho, los paparazzi fueron señalados como los responsables del accidente por supuestamente haber obligado al conductor de la princesa y Fayed a desplazarse a altas velocidades en un intento por dejarlos atrás.

Cortesía TNYT

Lea también: Ladrón que robó a Kim Kardashian contará todo en un libro

El príncipe Carlos

El heredero al trono británico fue señalado como culpable tras hacerse pública una carta, escrita por Diana en 1995, en la que esta afirmaba que el príncipe de Gales estaba «planeando un accidente en mi auto».

Según personas cercanas, ella también había comentado que podía morir en un choque de helicóptero o de avión.

La familia real británica

El padre de Dodi Al-Fayed, Mohammad Al-Fayed, millonario propietario del Ritz en París y de las tiendas por departamentos Harrods en Londres, ha insistido desde hace años en que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue el cerebro de una conspiración que involucra al servicio de espionaje británco y que tenía como objetivo asesinar a Diana y Dodi.

Según esta hipótesis, la familia real británica no podía permitir que la madre de un futuro rey inglés se relacionara con un musulmán.

De acuerdo a Mohammad, el plan se puso finalmente en marcha porque Lady Di estaba embarazada.

El empresario ha afirmado que la pareja iba a anunciar su compromiso de manera oficial el 1° de septiembre de ese año, un día después del accidente.

Un anillo

Aunque las investigaciones realizadas no encontraron prueba alguna de esto (un anuncio de semejante magnitud, proviniendo de la princesa de Gales, tendría que haber sido planeado con anterioridad), sí hay evidencia de la compra que realizó Dodi de un anillo el día en que fallecieron.

La sortija pertenecía a una colección llamada Dis-moi oui (que se traduce como Dime que sí).

Lo del supuesto embarazo quedó descartado también. En enero de 2004, de hecho, el médico forense John Burton, quien atendió, luego de fallecida, a Diana y examinó su útero, notificó que no encontró muestra alguna del mismo.

Cabe destacar, que en Francia no se llevó a cabo ninguna autopsia del cuerpo de la princesa Diana. La misma se realizó en Inglaterra y sus resultados no se hicieron públicos (por lo menos de forma oficial).

Diana y Dodi en el ascensor del Hotel Ritz. Esta fue la última vez que se le vio viva

El MI6

Con relación al punto anterior, Richard Tomlinson, un exagente del MI6, dijo que era probable que esa organización tuviera algo que ver con la muerte de Diana.

Según Tomlinson , eso podía deducirse de la relación que mantenía Henri Paul con la misma.

En 1998, Tomlinson señaló que la noche del accidente, Paul probablemente visitó a su contacto en el MI6 para recibir su sueldo, lo que explica la importante suma de dinero que portaba ese día.

El MI6 es el nombre con el que se conoce al Servicio de Inteligencia Secreto de Reino Unido, que es responsable de las actividades de espionaje del país en ultramar.

El misterio del Fiat Uno

Oficialmente, solo un automóvil estuvo involucrado en el accidente en el que murió la princesa de Gales: el Mercedes negro en el que estaba.

Sin embargo, varios testigos dijeron que vieron un Fiat blanco alejarse a toda velocidad de la escena.

Cuando los investigadores encontraron pintura blanca en el costado del Mercedes,  algunos señalaron como autor del hecho al reportero gráfico James Andanson, quien a menudo tomaba fotos de la princesa Diana y era dueño de un Fiat Uno blanco.

Según ellos, Andanson deliberadamente le habría cerrado el paso al carro de Diana para luego acelerar y provocar su choque.

El fotógrafo, cabe destacar, murió en un incendio de automóvil en el bosque unos tres años después del accidente en París. Algo que intensificó la teoría de la conspiración.

Los forenses que investigaron la tragedia dicen que esa explicación es poco probable. El supuesto Fiat Uno visto en el túnel Pont de l’Alma, además, nunca fue rastreado.

Muerte fingida

Otra de las teorías que aún circulan es que Lady Di fingió su muerte para escapar de la vida pública. Con lo apegada que era la princesa a sus dos hijos, William y Harry; y su manifiesto interés por usar la fama para ayudar a la gente, resulta poco creíble que la mujer más famosa del mundo, como se le consideraba, logara hacer algo así.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box