Las marcas mas valiosas a nivel mundial- Foto Cortesía

Debemos tener en cuenta que el concepto una marca es mucho más amplio que el de una compañía. Las compañías pueden poseer varias marcas.

Para este especial, recopilamos la información actual de las 10 marcas globales más valiosas hasta este mes de octubre 2020.

Leer también:De Zara al supermercado: su nuevo accesorio viral

Apple inc.

Apple inc-Foto Cortesía
Apple inc-Foto Cortesía

Actualmente, el logo de la empresa es reconocido por muchas personas, porque Apple realmente se convirtió en la marca más exitosa y poderosa, cuyo valor está estimado en $205.5 mil millones de dólares por expertos de agencias calificadoras.

La empresa fue establecida el 1 de abril de 1976 por Steve Wozniak, Ronald Wayne y Steve Jobs. El trío inicialmente se enfocó en el ensamblaje de computadoras para el hogar y la producción de modelos de PC, pero su mayor éxito comenzó cuando presentaron su línea de productos móviles, tales como, los teléfonos inteligentes iPhone y las tabletas iPad.

Actualmente, el rango de sus productos es amplio e incluye relojes inteligentes, computadoras, laptops entre otros. Hoy la compañía tiene cientos de oficinas, tiendas y centros de servicio a nivel mundial con un personal de casi 132.000 empleados. La sede está ubicada en el pueblo de Cupertino, California, EE.UU.

Google

Google-Foto Cortesía
Google-Foto Cortesía

La red de búsqueda más grande de internet, es probablemente conocida por todos los usuarios de la 2.0. Debido a esto, la marca es una de las más caras en la clasificación global.

Google, establecida en 1993 por Sergey Brin y Larry Page, está enfocada en un servicio de búsqueda que procesa cientos de millones de entradas al día. Expertos estiman su valor en $167.7 mil millones de dólares, lo que la hace la segunda marca más cara del mundo.

Actualmente lanza dispositivos propios, software (como el sistema operativo Android) con el propósito de trabajar con estos, y es dueña de un número de populares servicios en internet como Youtube, Gmail, Google Maps, Google AdWords y más. La sede está ubicada en Mountain View, California, EE.UU.

Microsoft

Microsoft- Foto Cortesía
Microsoft- Foto Cortesía

La internacionalmente famosa Microsoft Corporation fue fundada en 1975 por Bill Gates, quien ahora es el hombre más rico del mundo. En ese momento, era la primera desarrolladora de softwares que sugería utilizar un sistema comprimido para computadoras del hogar, que harían que la experiencia de PC fuese más fácil e intuitiva. La sede está ubicada en Redmon, Washington, EE.UU.

Amazon

Amazon- Foto Cortesía
Amazon- Foto Cortesía

Es la empresa americana de venta al por menor más grande, vendiendo y entregando diversos productos a través de internet.

Los usuarios de internet, proveedores y productores pueden vender cualquier producto por cuenta propia o utilizar el sitio web de Amazon como un distrito en línea. El mayor negocio de la empresa es vender diversos artículos solos. La popularidad del servicio se disparó gracias a la alta calidad de productos, bajos precios, pronta entrega.

De acuerdo a estimaciones generales, la empresa emplea cerca de 647.500 personas y tiene más de $162 mil millones en ingresos hasta el momento. Sus ganancias anuales suman aproximadamente $232 mil millones de dólares. La empresa fue establecida en 1994 por Jeff Bezos y tiene su sede en Seattle, Washington.

Facebook

Facebook- Foto Cortesía
Facebook- Foto Cortesía

Desarrollada por Mark Zuckerberg en febrero de 2004, es la red social visitada por 2 mil millones de personas todos los días.

Hoy Facebook produce más de $22 mil millones de dólares netos de ganancia al año gracias a la publicidad en línea. La sede está ubicada en Menlo Park, California, EE.UU.

Coca-Cola

Coca-Cola- Foto Cortesía
Coca-Cola- Foto Cortesía

La bebida carbonatada más famosa a nivel mundial, le da a su empresa más de $6 mil millones de dólares en ganancias netas al año.

La famosa marca de bebidas fue establecida en 1882. Hoy el grupo de productos de la empresa también incluye bebidas como Fanta, Sprite, Coca-Cola Diet y Schweppes. Actualmente, debido al gran número de ingresos, alta rentabilidad, un gran personal y producción, el valor de la marca Coca-Cola se estima en $59.2 mil millones de dólares. La sede está ubicada en Atlanta, Georgia, EE.UU.

Samsung

Samsung- Foto Cortesía
Samsung- Foto Cortesía

La empresa fue establecida en Corea del Sur en 1938. En 1969 Sanyo se unió con Samsung, lo que dio nacimiento a Samsung Group. Como resultado, el acercamiento y la misión del marketing cambió. En 1980, los primeros modelos de aires acondicionados aparecieron en el mercado, lo que marcó el inicio del exitoso desarrollo de la empresa Samsung en el mercado Europeo y Asiático en el ámbito de la fabricación de equipos climáticos.

En 1983, la empresa Samsung comenzó la producción de computadoras personales. Durante los años 1991-1992, el desarrollo de la línea de teléfonos móviles fue completado.

En 1999, Samsung Electronics ganó el premio de la revista Forbes Global en la categoría de fabricación de electrónicos. Actualmente, Samsung Group tiene muchas líneas de producción relacionadas con diversos tipos de productos. La empresa tiene su sede en Suwon, capital de la provincia Gyeonggi, República de Corea del Sur.

Disney

Disney- Foto Cortesía
Disney- Foto Cortesía

La marca fue creada en 1923 por Walt Disney y su hermano Roy Disney. La empresa comenzó como un pequeño estudio de animación, el cual es ahora uno de los más grandes estudios de Hollywood.

Tiene también 11 parques de entretenimiento, 2 parques de agua y ABC, una red inmensa de televisión y transmisiones de radio. La sede e instalaciones principales están ubicadas en Burbank, California, EE.UU.

Toyota

Toyota- Foto Cortesía
Toyota- Foto Cortesía

Una empresa Japonesa, que comenzó sus operaciones en 1924 y fue fundada por Sakichi Toyoda. Es interesante que él ni siquiera se adentra en la fabricación de automóviles, sino en la producción de tejidos. Su hijo, Kiichiro Toyoda, tuvo un interés en la fabricación de automóviles y estableció una división para producir autos.

Las ventas globales de automóviles alcanzaron $272 mil millones de dólares en 2018. En ese momento las ventas en Japón se redujeron significativamente. La sedé está ubicada en Toyota, Aichi, Japón.

McDonald’s

Mcdonalds- Foto Cortesía
Mcdonalds- Foto Cortesía

Es una cadena mundial de restaurantes de comida rápida, ahora está en el decimo lugar de la clasificación de las marcas más valiosas. El valor estimado de la empresa es de $43.8 mil millones de dólares.

La empresa fue fundada en 1940 por dos hermanos, Mac y Dick McDonald’s, quienes abrieron su primer restaurante en San Bernardino, California.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments