Shakira- Foto Cortesía
Shakira- Foto Cortesía

Según, la Notimérica la cantante colombiana Shakira es una de la más reconocida a nivel mundial, Ha logrado su fama internacional gracias a su persistencia y la versatilidad de su música. Desde niña demostró su gusto por la danza y la música árabe que la he llevado a subirse en los más grandes escenarios internacionales.

Su carrera musical inició a los 10 años de edad en el programa televisivo “Buscando artista infantil” de su ciudad natal Barranquilla. Posteriormente participaría en ‘Caribe alegre y tropical’ cantando covers de canciones populares de la década de los 80.

Leer también: William Levy y Elizabeth agradecen por estar pendiente de su hijo

Su imagen creció gracias al ‘Festival Viña del Mar donde realizó la presentación de su canción ‘Eres’, lo que le abrió las puertas para la grabación de su álbum ‘Pies descalzos’. Desde entonces su fama a nivel internacional, fama que ha ido creciendo a base de éxitos, éxitos que se han basado en el trabajo y el esfuerzo.

Las 5 canciones de Shakira que han permitido conocer los mejores momentos de su carrera.

  1. CIEGA, SORDOMUDA

La canción se incluyó en el álbum de 1998 ‘¿Dónde están los ladrones?’, y se mantuvo durante tres semanas en el número 1 del Billboard Latin Song durante el año de su lanzamiento.

Con tonos de trompeta y guitarra al estilo mexicano la canción relata la historia de una mujer que se mete en problemas por perseguir un amor prohibido.

  1. LA TORTURA

En 2005 la cantante colombiana interpretó junto a Alejandro Sanz el tema ‘La tortura’, del disco ‘Fijación oral Vol 1. Fue la canción en español más vendida en Estados Unidos en 2005 con más de 500.000 descargas digitales.

El sencillo le sirvió a Shakira para abrirse paso en el mercado europeo.

  1. WAKA WAKA (ESTO ES ÁFRICA

La canción se publicó en mayo de 2010 y fue seleccionada por el comité de FIFA como canción oficial del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Durante la preparación de los actos inaugurales del mundial de Sudáfrica, Shakira conoció al jugador español de fútbol, Gerard Piqué, con quien inició una relación. La pareja tiene en estos momentos dos hijos.

  1. LA LA LA (BRAZIL 2014)

Los 10 mayores éxitos de Shakira

La canción es parte del álbum de estudio denominado ‘Shakira’. Fue grabada en colaboración con el músico brasileño Carlinhos Brown y seleccionada como segunda canción para la Copa Mundial de Futbol de Brasil 2014.

  1. LA BICICLETA

Es una canción interpretada por el colombiano Carlos Vives como parte de una colaboración de Shakira al 13 álbum del cantante de vallenato. El video fue grabado en Barranquilla y Santa Marta en Colombia. Es ganadora de 2 Grammy Latinos por mejor grabación y canción del año.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube. 

 

Facebook Comments