Lanzan versión merengue de Resistiré

Un total de 39 artistas dominicanos de diferentes géneros se unieron en una versión en merengue del famoso tema Resistiré.

El objetivo de la colaboración es recaudar dinero para los músicos de las principales orquestas del país y sus familias afectados por la pandemia.

El tema, creado en los años 80 por el español Dúo Dinámico, se ha convertido en un himno de esperanza frente a la crisis sanitaria.

Natti Natasha

Los protagonistas

Natti Natasha, Johnny Ventura, Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Rafa Rosario, Eddy Herrera y Hector Acosta “El Torito” son algunos de los artista presentes en la canción.

Alex Bueno, Alex Matos, Amarfis (La Banda de Atakke), Alexandra (Monchy & Alexandra), André Veloz, Covi Quintana, Charytín Goico, Daniel SantaCruz, Eddy Herrera o Fefita La Grande, también forman parte del grupo.

Johnny Ventura

Junto a ellos, también están Javier Grullón, Jandy Ventura, José Alberto ‘El Canario’, Juliana, Julio Zabala, Kiko Rodríguez, Kinito Méndez, Krisspy, Manny Cruz, Maridalia Hernández, MerenGlass, Miriam Cruz (Las Chicas del Can),  Nathalie Hazim, Nelson Zapata (Proyecto Uno) o Pavel Núñez.

Miriam Cruz (ex Chicas del Can)

Asimismo, participan Pochy Familia, Ricci Oriach, Rubby Pérez, Sergio Vargas, Sexappeal, Techy Fatule, Tueska y Wason Brazobán.

Mensaje de aliento

De acuerdo a los artistas involucrados, “Resistiré República Dominicana pretende llevar un mensaje de esperanza, unidad y fuerza a la clase artística del país frente a la enfermedad”, reseña Efe.

La canción se estrenó el pasado 8 de mayo en Univisión y su video correspondiente lleva ya más de 300 mil visualizaciones en YouTube.

Sergio Vargas

Alberto Zayas, responsable de la producción, afirma que lo más admirable del proyecto es que no importó la distancia ni el género musical de los cantantes.

“Los artistas convocados, conscientes de la necesidad de llevar un mensaje de solidaridad y esperanza ante estos tiempos tan complicados, aceptaron reunir su talento en un proyecto histórico, con el fin de apoyar a sus compañeros de la música”, comentó a la mencionada agencia de noticias.

 

Facebook Comments