Varios actores del elenco de la serie juvenil Riverdale fueron acusados de abuso y acoso sexual por cuentas anónimas en Twitter.

Cole Spouse y Lili Reinhart fueron los más afectados en los señalamientos, que también involucran a KJ Apa y Vanessa Morgan.

Sprouse fue el primero en responder a las acusaciones, que se volvieron virales, a través de sus redes sociales.

 “Hoy temprano, yo y otros tres compañeros del elenco fuimos acusados falsamente de delitos sexuales por cuentas anónimas en Twitter. Tomo estas acusaciones muy en serio, y trabajaré con los equipos correctos para llegar a la raíz de las mismas”, prometió.

“La denuncias falsas de acoso sexual causan enormes daños a las víctimas de agresiones reales”, acotó también el actor.

Lili no se quedó atrás

Lili Reinhart, por su parte, expresó: “Siempre he tomado en serio las acusaciones de agresión sexual, pero se comprobó que estas cuentas fueron creadas específicamente para crear historias falsas sobre mí y mi elenco (de Riverdale)”.

 Y prosigió: “Este tipo de mentira puede arruinar vidas y carreras. Y puedo llamarlo mentira porque la persona que hizo las acusaciones ya confesó que las historias fueron inventadas”, agregó Lili Reinhart poco después, como respuesta al post de Cole.

Lili Reinhart y Cole Sprouse. Foto: cortesía

Tanto Cole Sprouse como Lili Reinhart manifestaron que están estudiando la manera de tomar acciones legales contra estos usuarios.

El inicio de la polémica

Todo empezó el pasado 21 de junio, después de que el usuario @Victori66680029 tuiteó sobre un supuesto abuso sexual del que fue víctima.

Según la internauta, Cole Sprouse la forzó sexualmente en una fiesta en la que coincidieron, cuando el actor estudiaba en la Universidad de Nueva York.

La publicación dio origen a supuestos nuevos testimonios de víctimas que aseguraban haber sido acosados por el elenco.

KJ Apa también fue acusado por las ahora eliminadas cuentas. Foto: Cortesía

En el caso de Lili Reinhart, por ejemplo, una usuaria llamada @Tasha93948576 dijo que en una ocasión que le pidió una foto y que ella la manoseó sin su consentimiento y de manera agresiva.

Los señalamientos salen a la luz luego de que famosos como Justin Bieber y Ansel Elgort también fueran señalados de abuso sexual en esa red social.

Ninguno de los acusadores habló de pruebas o demandas legales, y algunas de la cuentas fueron eliminadas posteriormente.

Vanessa Morgan fue otra de las actrices señaladas. Foto: cortesía

La serie Riverdale, transmitida en Latinoameríca por Warner Channel, está basada en los personajes de los comics Archie.

En la misma, Cole Sprouse da vida a Jughead Jones, Lili Reinhart a Betty Cooper, KJ Apa a Archie Andrews y Vanessa Morgan a Toni Topaz.

Lea también: Ansel Elgort planta cara a joven que lo acusa

Facebook Comments