Mentruación - Cortesía
Mentruación - Cortesía

Algunas mujeres en el mundo han reportado que presuntamente la vacuna contra la COVID-19 ha generado cambios  y alteraciones en su periodo menstrual, Luz Elena cuenta su experiencia y la doctora Julieta Gutérrez  habla al respecto.

Luz comentó en una entrevista para el medio Las Estrellas que sabía que al colocarse la inyección podría tener algunos malestares, sin embargo, no se imaginó que la post- vacuna le ocasionara cambios en su ciclo: “Mi último periodo antes de la vacuna fue el 20 de junio y de pronto el 15 de julio, dos días después de vacunarme, inició otra vez. Se adelantó unos cinco días”. Este hecho fue extraño para ella dado que solía ser regular en sus ciclos.

Cortesía
Cortesía

Leer también: Famosos recuerdan la caída de las Torres Gemelas

Además comentó que su flujo comenzó a ser más abundante de lo normal, el periodo tuvo más duración y mucho dolor de cabeza en este tiempo, además dijo que los cólicos eran insoportables y los detectó como consecuencia de la vacuna AstraZeneca.

Cortesía
Cortesía

Por su parte, la doctora Julieta Gutérrez Zamora especialista en ginecología habló referente al tema y aseguró que se han dado varios testimonios de chicas que han presentado los mismos síntomas luego de vacunarse, pero todavía la comunidad médica no ha determinado que estas alteraciones guarden relación con dicha medicina.

Julieta expicó: “No hay que alarmarse, estas variaciones pueden ser un conjunto pueden ser un conjunto de factores ajenos a la vacuna, como el estrés, cambios en a alimentación y falta de sueño. El hecho de que esto le ocurra a mujeres que siempre hayan tenido ciclos regulares normales nos hace pensar que sí puede haber una relación pero aún no hay nada comprobado”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments