Una extraña tortuga fue hallada en América del Sur por un equipo internacional de científicos. Se trata de una nueva especie de tortuga matamata, uno de los animales más raros del mundo.

La tortuga matamata es muy distinta a las tortugas domésticas, quienes son muy tiernas y muy lindas; Estas se esconden en el lodo y parecen rocas cubiertas de algas cuando están bajo el agua.

Leer también: Te mostramos los mejores memes que dejó el video de José Barreto

Su forma de cazar es muy peculiar. Se esconden, permanecen inmóviles y cuando pasa un pez cerca, abren su boca y lo succionan. También se alimentan de animales invertebrados que viven bajo el agua.

Hasta ahora, se creía que sólo había una especie de matamata, como reconoció el científico y profesor Dr. Uwe Fritz de Alemania, en un comunicado de prensa.

El doctor Fritz explicó que aunque las tortugas matamata son conocidas por su extraña apariencia y su forma de comer, en realidad, se sabe muy poco sobre su genética.

La nueva especie de tortugas recién descubiertas se hallan en las cuencas del Orinoco y Río Negro en Sudamérica, mientras que la especie de tortugas matamata conocidas habitan en la cuenca del Amazonas.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments