¡La salsa está de luto! Se apagó la estrella de Cano Estremera

El salsero puertorriqueño Carlos Enrique Estremera Colón, conocido como  Cano Estremera, falleció este 28 de octubre a los 62 años.

Según el locutor boricua Marcos Rodríguez, el artista murió a las 2 a. m. del pasado miércoles, en un hospital de Puerto Rico. Estremera había sido ingresado en el centro la semana pasada.

Aunque no se han revelado muchos detalles, se informó que en las horas previas a su deceso había presentado fiebre muy alta.

El muñeco de la ciudad

El vocalista, que fue lanzado a la fama por la orquesta de Bobby Valentín, gracias a canciones como El muñeco de la ciudad, había padecido múltiples complicaciones de salud recientemente.

Estremera fue sometido, de hecho, a un trasplante de pulmón en 2018 debido a complicaciones por la fibrosis pulmonar que padecia. Esta enfermedad es frecuente entre los albinos como él.

El artista era considerado una de de las grandes leyendas de la salsa, así como uno de los mejores soneros de la historia. Su capacidad para improvisar le ganó el apodo de “El dueño del soneo”.

A pesar de triunfar en la salsa, igualmente destacó por dominar diferentes géneros y estilos musicales, incluido el reguetón.

Eres tú, La boda de ella, Ámame en cámara lenta, Buen corazón y El caimán son algunos de sus temas más emblemáticos.

Lea también: ¿No pasa página? Kate del Castillo se lanza contra Sean Penn

Cano Estremera también era conocido por su fuerte carácter, algo que le dio de qué hablar. Entre sus controversias, destaca una de 2014, cuando solicitaron que se vetara su entrada a Cali, Colombia.

La petición fue hecha por un grupo de ciiudadanos que lo acusaban de usar un lenguaje “subido de tono”, a ritmo de reguetón, en una de sus presentaciones.

“Mi corazón está destrozado. No tengo consuelo”, escribió en Facebook Yamira Arce, la viuda del cantante, tras confirmar el deceso.

Nacido el 2 de septiembre de 1958 en Santurce, Puerto Rico, Cano Estremera fue igualamente percusionista y productor.

Tuvo su gran oportunidad profesional llegó en 1976, cuando Bobby Valentín lo invitó a unirse a su orquesta. Su primera canción con la banda fue La boda de ella, que le ganó la aclamación de la crítica y el público.

Facebook Comments