La reina Sofía paga los platos rotos de Juan Carlos I

La reina Sofía pasa por un mal momento tras el exilio del rey Juan Carlos I y la actitud que ha tomado hacia ella su hijo, el rey Felipe VI.

A pesar de que la soberana no tiene nada que ver con las controversias que empañan la imagen de la monarquía española, Sofía enfrenta ahora la indiferencia de la actual familia real.

Y es que su  hijo, el rey Felipe VI, ha tratado de desligarse su imagen de la de su padre desde hace tiempo, un “castigo” que ha extendido ahora a la reina emérita.

Doña Sofía fue vista en Palma de Mallorca unos días después del anuncio del exilio de Juan Carlos I

“Se trata de que los actuales reyes no tengan ninguna relación con la anterior etapa. A ella no le van a quitar la asignación ni las actividades que realiza al año, pero eso no significa que vayan a salir con ella”, publicó el diario El Español.

El diario añadió. “Es una baja colateral de todo esto que ha pasado. Ahora veremos cómo lo lleva. Porque esto no es solo por fuera. Por dentro las cosas están igual”.

La situación quedó en evidencia durante las vacaciones de los reyes en Palma de Mallorca, en las que asistieron a diversas citas acompañados de sus hijas, pero no con doña Sofía.

Felipe VI no quiere que esta imagen vuelva a repetirse en un futuro cercano

Muy triste

La ausencia de la reina emérita resultó extraño para la prensa española, porque se esperaba un posado de los reyes con ella.

El rey asumió esa posición porque ya no quiere que se vea a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, con la reina emérita, según Minuto E.

Esto significa, según el portal, que de ahora en adelante y hasta nuevo aviso, ya no se verán postales familiares con la abuela de la Princesa Leonor ni mucho menos junto al rey.

Sofía de Grecia está “muy triste” por la situación, según reseñan otros medios. Dicen que se ha sentido especialmente afectada por la indiferencia de sus nietas Leonor y Sofía.

Siempre ha sido destacada por anteponer sus obligaciones con la corona a su vida personal

La madre de Felipe VI, ante esto, habría viajado a Grecia para refugiarse en su familia antes esta adversa situación, según rumores recientes.

La reina emérita Sofía siempre ha sido destacada por su profesionalidad y por anteponer sus obligaciones monárquicas a su vida personal, incluso en los peores momentos.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments