La reina Letizia comenzó su viaje de cooperación a Guatemala

Ya la reina Letizia comenzó su primer viaje oficial  fuera de España a Guatemala en solitario. Tras aterrizar en el aeropuerto internacional La Aurora del país centroamericano, la reina acudió al primer acto de esta visita que gira sobre tres ejes principales: la lucha contra la desnutrición infantil; la eliminación de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas; y la juventud, educación, formación profesional y trabajo decente.

Te interesa también: La verdadera razón por la cuál Evangeline Lilly se retira del cine

El recorrido comenzó en el Palacio Nacional de la Cultura, donde recibió oficialmente por la primera dama de la República de Guatemala, Lucrecia Peinado, que es licenciada en Medicina.

Tuvo un desayuno de trabajo y una reunión sobre retos en salud mental, tema con el que ambas están muy comprometidas. Movidas por los mismos intereses, en todo momento mostró una gran sintonía, igual que ocurrió cuando en febrero el presidente y su esposa estuvieron en el Palacio Real de Madrid junto a los Reyes.

Doña Letizia llevó el chaleco rojo de cooperante, colocado sobre una camisa blanca abotonada. Además, pantalones verdes, calzado plano color marrón con cordones y el pelo recogido en una coleta alta. La primera dama, con un conjunto dos piezas en tono ocre, también se ha decantado por las zapatillas de deporte, en su caso de color blanco.

Te interesa también: Beéle habría reaccionado a los rumores de infidelidad

En la charla, la reina Letizia y su anfitriona conocieron el trabajo de una asociación de mujeres que aborda la salud mental desde la cosmovisión maya. También se interesó por los datos aportados por el ministro de salud, el de educación y el de trabajo.

Además, compartió  impresiones con diferentes autoridades como la embajadora de España en Guatemala.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y mantente al día con los mejores chismes UNIRME: https://whatsapp.com/channel/0029VaLef3u6buMR8nbNdE0f

Facebook Comments Box