La reina Isabel II no necesita pasaporte, entérate por qué

Reina Isabel II - Foto cortesía
Reina Isabel II - Foto cortesía

Desde su toma de posesión el 6 de febrero de 1952, la reina Isabel II de Inglaterra no ha utilizado pasaporte para poder viajar, ¿qué tal? Y es que a pesar de haber recorrido más de 100 países, no le ha hecho falta poseer el documento.

Según información descrita por el secretario de Estado de Su Majestad, en el portal oficial de la realeza británica, los pasaportes están identificados con el escudo real y el nombre de la reina Elizabeth Alexandra Mary. Hecho por el que no tiene necesidad de poseer esta credencial.

Reina Isabel
Reina Isabel

Leer también: ¡Diseñador de Bowie! Kansai Yamamoto muere tras perder la lucha contra la leucemia

Sin embargo, los beneficios reales no quedan allí, y es que aunque Isabel II ya pisó sus 94 años, se le permite aún manejar automóviles, además que, puede hacerlo sin tener una licencia para conducir.

Los impuestos son otros de tantos otorgamientos benéficos que se le dan a la realeza, ya que la monarca si así lo desea, no debe pagar el valor agregado por los servicios consumidos. Se supo en algún momento, que Isabel declinó este beneficio por mejorar la imagen de su reinado.

En 1993, la nobiliaria decidió comenzar a pagar impuestos, dando el 40 % de sus ingresos privados al tesoro británico, con la convicción de levantar la popularidad que había perdido en ese entonces.

Estos beneficios solo aplican para la matriarca, pues los hijos y otros integrantes de la familia real, deben tener su pasaporte obligatoriamente que los acredite como ciudadanos de Reino Unido.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments