La reina del guaguancó tendrá su propia Barbie

Celia Cruz-Cortesía

La reconocida marca de muñecas Barbie anunció este miércoles a través de las redes sociales que producirán una edición especial para conmemorar a la exitosa cantante cubana Celia Cruz por su brillante carrera y su valentía para defender su libertad de expresión.

Así lo dio a conocer este miércoles 15 de septiembre la empresa a través de su perfil oficial: “Barbie está encantada de honrar la memoria de la inimitable ‘Reina de la Salsa’ Celia Cruz, con una muñeca única en su tipo. Como artista teatral, actriz en pantalla y artista de grabación que tuvo éxito en una escena musical dominada por hombres”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

El lanzamiento de la muñeca en honor a la reina del guaguancó se da en el marco del mes de la herencia hispánica, una celebración que se conmemora en los Estados Unidos a favor de la comunidad latina.

Leer también: La fuerte denuncia por la que Angelina Jolie visitó la Casa Blanca

Como decía la icónica Celia Cruz: “No hay nada más poderoso que usar tu voz”, fueron algunas de las palabras que acompañaron la publicación que recaudó más de 110 mil corazones y miles de comentar.

Asimismo, la apariencia que utilizaron para la innovadora Barbie conmemora la vestimenta que la cantante utilizó durante la tercera edición de los premios Latin Grammy, con su cabello amarrado, el vestido rojo con brillos plateados, aunque leagregaron joyas de plata al estilo de Celia Cruz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Por otra parte el estreno de esta pieza infantil, vendrá acompañado de una colección en homenaje a la escritora y activista  de origen dominicano Julia Álvarez, que tendrá como accesorio un pequeño ejemplar de su libro En el tiempo de las mariposas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments