J Balvin
J Balvin

Los Premios de Entretenimiento Africano de Estados Unidos (Aeausa, por sus siglas en inglés) escogieron al reguetonero J Balvin como el Artista Afrolatino del Año, lo que desató las críticas por ser de tez blanca.

“AFRICAN ENTERTAINMENT MUSIC AWARDS. Gracias”, escribió Balvin en su cuenta de Instagram, pero después de tantas críticas borró dicha publicación, de igual forma, se volvió  tendencia en Twitter, donde otros artistas no lo bajaron de “desubicado”.

La cantante colombiana Goyo, vocalista y líder de ChocQuibTown, grupo reconocido por ser precursor de la cultura negra y los ritmos del Pacífico, escribió sobre esto: “Si quieren saber mi opinión: Creo más en los Grammys que en está mierda”.

En ese mismo hilo escribió la cantante Mabiland, quien calificó al cantante de Medellín de “hombre blanco latino desubicado y apropiador”.

Leer también: Activa la suerte en Navidad con este ritual

“¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento? ¡Nea no más! Basta de esta mierda. Alguien de tu equipo debe decirte que pares ya men, es insano esto, de buena que uno se puede querer ir por ahí apropiándose de mierdas y esperar que nada pase. Que basura todo esto”, escribió la artista a Balvin en Twitter.

Sin embargo, no solo fueron otros cantantes afros los que criticaron a Aeausa y al propio reguetonero por dicho reconocimiento. Cientos de internautas reclamaron que el premio debió ser para un verdadero artista afro y no a uno que denigró a las mujeres negras con su canción Perra.

Cortaron el cabo

Al ver la ola de malos comentarios en su contra, Aeausa cambió el nombre a la distinción, pasó de Artista afrolatino del año a Mejor artista latino del año.

“Luego de escuchar la inquietud de nuestra audiencia hemos decidido mantener el propósito del premio pero cambiamos el nombre a Mejor Artista Latino del año”, detallaron los premios en Instagram.

“Es para cualquier artista con sede en América Latina que esté contribuyendo a la cultura africana, especialmente el sonido afrobeat a nivel mundial. No se basa en la raza sino, lo que es más importante, en impulsar la cultura africana en el escenario mundial”, agregó la publicación de Aeausa, que pidió frenar las críticas.

El mismo post fue compartido por el paisa, quien puso varios emoticones de manos rezando y diciendo: “No soy afrolatino, pero gracias por darme un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

 

Facebook Comments Box