Luego de la tormenta mediática desatada por el exilio del rey Juan Carlos I, la reina Sofía fue vista en su llamada “nueva normalidad”.

Tras el anuncio de la partida del rey emérito, la imagen de Sofía era una de las más buscadas por los medios de comunicación.

La madre del rey Felipe VI, que se encontraba de vacaciones en Mallorca cuando se hizo el anuncio, reapareció el miércoles (5 de agosto), a última hora de la tarde.

En un centro comercial

Según el diario El País, la reina emérita se mostró relajada y con un atuendo informal: pantalón blanco, zapatos planos y bolso en bandolera.

Doña Sofía, que llevaba una mascarilla blanca, como exige la pandemia, decidió mostrarse nuevamente en un centro comercial de la isla. Allí realizó unas compras, acompañada de su hermana, Irene.

Al abandonar el lugar, saludó relajada a las cámaras que captaban el momento, y a los curiosos que se acercaron.

Doña Sofía con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y su nuera, la reina Letizia

La reina Sofía y su hermana regresaron al palacio de Marivent, cada una en un auto oficial que las esperaba a la salida del centro comercial.

La reaparición de la reina emérita sucede sólo unas horas antes del que será el primer acto público de Felipe VI, después del comunicado emitido por la Casa Real con relación a Juan Carlos I.

Con relación al futuro de la soberana, se sabe que Doña Sofía seguirá viviendo en el Palacio de la Zarzuela y continuará realizando sus labores institucionales.

Lea también: Isabel II y Felipe rompen el confinamiento y volaron a Balmoral

Las investigación que enfrenta el rey emérito no la afecta de ninguna manera, puesto que ella no estuvo involucrada en los asuntos cuestionados.

Juan Carlos como Sofía se separaron en el plano sentimental hace varios años, y aunque compartían residencia en La Zarzuela, utilizaban habitaciones separadas.

Facebook Comments