La muerte que consternó el mundo de la belleza ¡Recordamos el caso de Maye Brandt!

Maye Brandt - Cortesía
Maye Brandt - Cortesía

La generación de ahora muy poco sabe sobre la trágica muerte de Maye Brandt, una mujer con un futuro asegurado en el mundo del entretenimiento. Pero una drástica decisión le puso fin a su vida a los 21 años. Su estatura de 1.76 cm y sus encantadores ojos verdes, fueron los protagonistas para conquistar al jurado del Miss Venezuela y a los caraqueños.

Brandt siempre figuró en las pasarelas como «la morena de ojos verdes y figura de reina», y así se alzó con el titulo de Miss Venezuela en el año 1980. Sin duda la beldad sobresalía por su naturalidad, juventud y sus medidas casi perfectas.

Luego de obtener el título viajó a Seúl, Corea del Sur, para representar al país criollo en el Miss Universo, sin embargo, no logró traerse la corona a Venezuela. Al regresar fue nombrada miembro honorario de la Policía Metropolitana de Caracas, cuerpo policial que le entregó un uniforme y un arma reglamentaria; este hecho, marcaría su destino sin saberlo.

Te interesa también: Comparan a Servando y Florentino con los hermanos Valentinos ¡No los perdonaron!

En el año 1981, Maye Brandt coronó a su sucesora Irene Sáez, pero esto no significó el final de su carrera como modelo, pues siguió trabajando y consagrándose como una de las mujeres más hermosas y exitosas de la época.

No olvidemos al actor Jean Carlo Simancas, quien fue una pieza fundamental y mediática en la vida de la modelo. En julio de 1981, Simancas conoció a Maye Brandt, en una cena organizada por el político Rafael ‘Pepi’ Montes de Oca; ambos conectarían en el primer momento y en menos de lo que cantaba un gallo oficializaron su relación.

Ambos deciden casarse en una ceremonia privada el 17 de julio de 1981. Su matrimonio con el actor la catapultó como una de las figuras más seguidas dentro de la farándula nacional.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Te interesa también: Comparan a Servando y Florentino con los hermanos Valentinos ¡No los perdonaron!

Según familiares de Maye Brandt, Simancas, era una persona dominante y le impedía a la venezolana continuar en el mundo del modelaje. Se dice que Simancas llegó incluso a prohibirle maquillarse y tener amigos, por ello, la pareja solía discutir con frecuencia.

Varios medios nacionales señalan que, Maye Brandt tuvo que ser internada en un psiquiátrico para obtener tratamiento, debido a las severas restricciones de Simancas. Sumado a su baja autoestima, falta de apoyo de sus familiares, las críticas incesantes de la prensa y el matrimonio turbulento con Simancas, llevaron a que la mujer tomara una decisión definitiva.

El 2 de octubre de 1982, Maye decidió ponerle fin a tanto sufrimiento, y acabó con su vida de un disparo en la boca con el arma que le había dado la Policía Metropolitana.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Algunas versiones del suicidio de Maye Brandt

En primer lugar, se maneja que la causa del suicidio, fue la depresión que sufría la modelo, sin embargo, su hermana Jennifer Brandt niega que la modelo fuera depresiva.

También han surgido diversas teorías como la presunta infidelidad de Jean Carlo Simancas con un fallecido actor venezolano. Las malas lenguas aseguran que Maye encontró ‘in fraganti’ a Simancas, pero dicha hipótesis no ha sido confirmada ni desmentida.

Foto - Cortesía
Foto – Cortesía

Han transcurrido 41 años de la trágica muerte de Maye. ¿Qué pasaría por la mente de la venezolana para que atentara contra su vida? Solo ella se llevó a la tumba las verdaderas razones.

 

 

Facebook Comments Box