Met Gala- Foto Cortesía
Met Gala- Foto Cortesía

El Museo Metropolitano de Nueva York (Met), presentó el pasado domingo 26 de octubre About Time, una exhibición que se tenia inaugurado el pasado mes de mayo con la que repasa la evolución de la moda durante los últimos 150 años como parte de su celebración del siglo y medio de historia de la institución cultural.

El título completo es, About Time: Fashion and Duration, la cual es la muestra que organiza el Met todos los años en torno a la moda y que, junto a la popular Met Gala organizada por la legendaria de la moda Anna Wintour, quien tiene como objetivo atraer fondos para financiar el Instituto del Traje del museo.

Leer también: Rafael Santo mostró lujoso regalo con el que homenajeó a su padre

Asimismo, este año el COVID-19 ha llevado a la cancelación de la Met Gala, considerada uno de los eventos más sonados del mundo de la moda, pero su exposición, aunque con unos seis meses de retraso, ha visto la luz por fin.

La muestra se podrá ver desde el 29 de octubre al 7 de febrero, en ella se va a explorar el concepto de la continuidad del tiempo del filósofo Henri Bergson, también explica cómo la ropa genera asociaciones temporales que unen el presente, el pasado y el futuro.

About Time: Fashion and Duration considera la naturaleza efímera de la moda, utilizando viajes al pasado y al futuro para revelar que puede ser tanto lineal como cíclica”, expresó el director del Met, Max Hollein.

“El resultado es un show que presenta una moda continúa con sus matices durante los 150 años de historia del Museo”, manifestó Hollein.

Exhibición de la Met Gala_ Foto Cortesía
Exhibición de la Met Gala_ Foto Cortesía

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments