La impresionante similitud que guarda el pene con el clítoris

Foto Cortesía

Un tema que sin duda para muchos podría causar gran impresión, es el que a continuación se tratará, pues puede resultar descabellado que los órganos genitales masculinos y femeninos guarden una similitud impresionante a un punto de parecerse anatómicamente.

Aunque no se habla específicamente de la vagina, sino más bien, de un órgano que forma parte del aparato reproductor femenino, el clítoris; mismo que fue considerado como un tema tabú por mucho tiempo debido a la poca investigación médica que existía en ese entonces, pues no fue hasta el 2005 gracias a una uróloga australiana que se tomó en consideración.

Helen O’ Connell,  descubrió por primera vez la anatomía real del clítoris, a través de un estudio que realizó con cadáveres a los que se les diseccionó este pequeño individuo que forma parte de una mujer.

Leer también: ¡Se confesó! Rix irá a la cárcel y esta será su condena

Con estas investigaciones O’ Connell descubrió no solo información sobre este órgano, porque además salieron a colación otras partes y estructuras adyacentes a él. A raíz de estas se procedió a grandes avances científicos, con los que hoy día se puede decir que el clítoris y el pene son muy similares.

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Aunque no son estructuras que están a la vista si se puede observar en la anatomía interna de ambas partes. Son lo que se conoce como órganos homólogos, que según científicos tienen el mismo origen, son similares en su estructura interna, aunque pueden tener funciones diferentes.

De un extremo al otro, el órgano femenino tiene un tamaño promedio de unos 10 centímetros, y al igual que el pene el tejido que lo conforma es esponjoso, eréctil. Es decir, se abulta y crece con la excitación por el flujo de sangre.

“Algunos se refieren al clítoris como un pene interno, pero otros dirán que el pene es solo un clítoris externo. Esa es la forma en la que me gusta explicarlo a mí”, explicó la terapeuta sexual Laurie Mintzy a la BBC.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments