La importancia de CAKE, el token de Pancake Swap

Pancake Swap
Pancake Swap

CAKE es el token del exchange descentralizado (DEX) Pancake Swap. Fue lanzado en septiembre de 2020 en la red Binance Smart Chain (BSC) y es un token tipo BEP-20, actualmente cuenta con un suministro de 290 millones de tokens según CoinMarketCap.

Dicho token es clave para fomentar la interacción de la plataforma Pancake Swap y para su funcionamiento en general. CAKE es un token deflacionista, con tokens que se queman regularmente para reducir su suministro. El objetivo de este token es proporcionar liquidez a la plataforma.

Parte del éxito de Pancake Swap se debe a que fue desarrollada en la red de Binance Smart Chain (BSC) y no en la de Ethereum que tiene dos importantes problemas: el costo de sus transacciones y el tiempo que tardan en procesarlas. Por esos motivos Pancake Swap decidió trabajar en la cadena de bloques BSC.

En el año 2021 el token CAKE tuvo un excelente desempeño llegando en repetidas ocasiones a máximos históricos durante el primer trimestre del año. Al comprar criptomonedas en exchanges, es muy probable encontrarse con CAKE.

En este artículo se explicará más sobre Pancake Swap y qué servicios nos ofrece esta plataforma.

Te interesa también: Así fue la tercera y lujosa boda de Kourtney Kardashian y Travis Baker

¿Qué es Pancake Swap?

Pancake Swap es un exchange descentralizado (DEX) que permite a los usuarios operar sin KYC, sin importar si se encuentran en España o en cualquier otro país. PancakeSwap opera dentro de la Binance Smart Chain (BSC). Muy similar a UniSwap y SushiSwap, sus competidores de la red de Ethereum.

A diferencia de los exchanges tradicionales, la plataforma Pancake Swap no utiliza un libro de pedidos, sino que está basado en el sistema de creación de mercados automatizados (AMM), que compara las órdenes de compra y venta directamente con otras en un pool de liquidez. Pancake Swap facilita el intercambio de criptomonedas y tokens sin intermediarios y además, entrega algunas recompensas a sus usuarios.

Si algo garantiza este DEX es que sus operaciones son totalmente seguras, pues cuenta con la auditoría de Certik en cada uno de sus códigos.

Mediante Binance Bridge, Pancake Swap tiene la capacidad de importar tokens de otras plataformas y convertirlos en tokens BEP-20 para ser usados dentro de la plataforma. Pancake Swap también funciona como un puente entre las redes de Binance y Ethereum permitiendo transacciones entre éstas dos redes.

Incentivos para proveer liquidez

Esta plataforma ofrece interesantes incentivos para proveer liquidez al exchange y es una excelente opción para obtener recompensas dentro del ecosistema cripto. Los usuarios pueden generar ingresos pasivos a través del staking, o de agregar tokens a los liquidity pools.

Para que Pancake Swap tenga liquidez es necesario incentivar a los usuarios para que bloqueen parte de tokens en los pools de liquidez. Estos tokens bloqueados le permiten a otros usuarios el intercambio de criptoactivos en los AMM mencionados anteriormente.

Añadir liquidez no significa que el usuario pierda sus tokens, siguen siendo de su propiedad y los puede retirar cuando quiera. Asimismo los usuarios pueden apostar el valor del token, añadir monedas y jugar a la lotería.

Los usuarios también tienen la oportunidad de utilizar las IFO (ofertas iniciales de yield farming) para añadir más tokens. De este modo la confianza de los usuarios aumenta más llamando la atención de nuevos inversores.

Si estás interesado en invertir en Pancake Swap (CAKE) Criptomoneda lo puedes hacer a través de Changelly. Ahí puedes comprar el token y también encontrarás una descripción general de la criptomoneda.

Además del intercambio de criptomonedas y los pools de liquidez, Pancake Swap, también cuenta con un mercado para tokens no fungibles (NFT) donde se pueden intercambiar activos tokenizados, incluyendo acciones de Tesla, Google y Netflix.

Este DEX también cuenta con tarifas realmente bajas a diferencia de sus competidores de Ethereum. El precio de las transacciones de Pancake Swap varía, pero el promedio ronda los 20 centavos de dólar.

Además de que las transacciones suelen ser bastante rápidas y efectivas. Los comerciantes pagan una tarifa del 0.2%. De esta tarifa el 0.17% es asignado a los proveedores de liquidez (LP). Mientras que el 0.3% es quemado por Pancake Swap Treasury.

¿Debería invertir en CAKE?

Pancake Swap actualmente es el exchange descentralizado más importante de la BSC, es un excelente proyecto para invertir a largo plazo, con interesantes incentivos para proveedores de liquidez.

Al ser una criptomoneda desarrollada dentro de la Binance Smart Chain, CAKE genera gran confianza en sus inversores. Pancake Swap es una criptomoneda que debes tener en cuenta si piensas invertir en el mundo cripto, pues su tecnología desarrollada cada vez tiene más éxito.

También debes tener en cuenta que esto no es una recomendación de compra u inversión, recuerda que debes hacer tu propio análisis y estudio antes de invertir en cualquier activo.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box