MECANO - Cortesía
MECANO - Cortesía

  7 de Septiembre es una de las canciones más populares del grupo español Mecano, escrita por el músico Nacho Cano que relata la historia de amor y desamor del artista.

En el año 1991 la agrupación lanzó Aidalai uno de sus álbumes más exitosos, que contenía la emblemática composición que marcó a muchas generaciones, la historia de la melodía fue contada por la escritora Coloma Fernández la inspiración de Cano.

Cortesía
Cortesía

Leer tambièn: ¡Lamentable! Falleció el actor Michael K. Williams

La historia de ambos se basa en el tiempo en que la pareja se reunía en un bar de Madrid por tradición cada 7 de septiembre, incluso después de haber terminado su relación, pero esta no fue la única canción que el hombre le escribió a su amor sino una de tantas.

Fernández contó en una entrevista para la revista Vanity Fair como fueron sus primeras impresiones al escuchar la icónica letra por primera vez y darse cuenta que suexpareja se había inspirado en ella.

Cortesía
Cortesía

Contó que se sintió impactada y no se lo podía imaginar, puesto que, había pasado mucho tiempo desde que se separaron: “Había pasado bastante tiempo desde que habíamos roto y lo que recuerdo es que no podía ni sospechar algo así. Estuve con Nacho más de 8 años, fue una historia preciosa, intensa, muy potente un amor enorme. Yo solía pensar que iba a ser muy difícil superar aquello si se acababa, que sería dificilísimo y que estaba viviendo algo muy importante en mi vida”.

Reveló que 7 de septiembre la perturbó por años, sin embargo, actualmente solo recuerda lo bonito y sin duda alguna se convirtió en un tema muy popular y para muchos seguidores, este es el día de Mecano.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments