Este 17 de septiembre se llevó a cabo la edición número 70 de los premios Emmy, la cual celebró a los programas más destacados en 2017-2018. La gala se realizó en el Teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles. 

El evento contó con la conducción de los comediantes del programa Saturday Night LiveColin Jost y Michael Che, quienes junto a otras estrellas le dieron la bienvenida a la audiencia con un opening cargado de comedia y un poco de música para entretener a los televidentes. Los cantantes Ricky Martin y John Legend fueron algunas de las celebridades que participaron en esta apertura.

En dicha bienvenida se hizo un un llamado de inclusión a todas las etnias y clases sociales, algo que se reflejó en las nominaciones. 

El primer premio de la velada fue entregado al Mejor actor secundario, que se lo llevó Henry Winkler por su rol en la serie Barry.

Durante la entrega del galardón al Mejor actor principal en una comedia, Michael Douglas les dejó un mensaje a todos los perdedores de la noche:»regocijarse en la rabia hasta que los consuma«.

A su vez, el de mejor actriz secundaria en una serie de comedia lo obtuvo Alex Borstein por el programa The Marvelous Mrs Maisel. Continuando en la onda de las comedias, el premio a mejor libreto le fue otorgado a The Marvelous Mrs Maisel.

Mientras que en la Dirección de una serie de comedia se impuso The Marvelous Mrs Maisel, siendo con este el tercero de la noche. Una serie que es transmitida por Amazon Prime y que fue creada por Amy Sherman-Palladino (también creadora de Gilmore Girls)en la cual se narra la historia de una ama de casa que vive en la ciudad de Nueva York en los años 50, momento en que la actriz principal descubre que tiene un increíble talento para hacer comedia en vivo.

Actriz principal en serie de comedia se lo llevó Rachel Brosnahan, por su papel en el espacio televisivo The Marvelous Mrs Maisel, sumando uno más para la exitosa dramemedia.

A su vez el mejor actor principal en la categoría de comedia Bill Hader, por su caracterización en la serie Berry. En la categoría a la mejor actriz secundaria en miniserie o serie limitada, se impuso Merrit Wever por su papel en la serie Godless.

Jeff Daniels obtuvo el galardón como mejor actor secundario de una miniserie o serie limitada por su interpretación en el programa Godless. En esta categoría competía el venezolano Édgar Ramírez.

La estatuilla al mejor guion de una miniserie o serie limitada se la llevó USS Callister: Black Mirror, siendo ésta la cuarta temporada de la serie escrita por William Bridges y Charlie Brooker.

La talentosa actriz y comediante Betty White, a quien apodan la «primera dama de la TV»,  fue la homenajeada de la noche por su destacada carrera en este medio, pero muy específicamente por su trabajo en Hot in Cleveland. Como era de esperarse la actriz aprovechó la oportunidad para hacer reír al público, tras zamparle un beso a Alec Baldwin. Recibió una ovación de pie durante varios minutos.

Ryan Murphy se impuso como mejor director de una miniserie por el programa The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story, en la cual el criollo Édgar Ramírez interpretó al fallecido diseñador italiano.

Mientras tanto, Regina King se llevó la estatuilla en la categoría a Mejor actriz principal de una miniserie, gracias a su papel en el programa Seven Seconds.

En la sección a Mejor actor principal de una miniserie ganó, tal como se esperaba, Darren Criss por su caracterización de Andrew Cunanan, el asesino de Gianni Versace en la serie The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Story.

El premio a Mejor director de un especial de variedades por su producción en Los Oscars 2017 se lo llevó Glenn Weiss, quien aprovechó la ocasión para proponerle matrimonio a su novia durante su discurso de agradecimiento. El director se arrodilló en pleno escenario ante los miles de espectadores para pedirle la mano. Fue sin duda, el gran momento de la gala.

La reconocida actriz de comedia Tina Fey dio una breve introducción acerca de un homenaje que se le hizo todos aquellos talentos que han desaparecido del mundo terrenal, pero que, aún se mantienen vivos en los corazones de todos los fanáticos por su destacado talento.

La estatuilla al Mejor actor de reparto en una serie dramática se lo llevó a casa Peter Dinklage, por su papel en uno de los programas más cotizados en el ámbito mundial Game Of Thrones, siendo este el tercero que se lleva el intérprete gracias a la serie.

Mientras tanto, en la categoría a Mejor actriz de reparto o secundaria en una serie dramática se impuso la británica Thandie Newton, por su papel en la serie de ciencia-ficción Westworld.  «No creo en Dios pero esta noche le voy a dar gracias a él», expresó la actriz en su discurso de agradecimiento.

El reconocimiento al Mejor libreto por una serie dramática se lo llevó The Americans, escrito por Joel Fields y Joe Weisberg. 

Mientras, la estatuilla a Mejor director de drama fue entregado a Stephen Daldry por la serie The Crown, la cual narra la historia sobre la vida del reinado de la reina Isabell II.

En la categoría a Mejor actor principal de una serie dramática se impuso Matthew Rhys por su trabajo en el drama The Americans. Por otro lado, la división de Mejor actriz principal en serie dramática se lo ganó Claire Foy gracias a su interpretación de al reina Isabel II en la serie The Crown.

A unos minutos de finalizar la gala se le rindió un pequeño momento a cada una de las ediciones pasadas de los Emmy, los cuales han servido como base para construir los ideales para seleccionar a los nominados y, a su vez, para premiar a los mejores talentos de la televisión.

La categoría a Mejor competencia en reality show se lo lleva RuPaul’s Drag Raceserie en la que se busca temporada tras temporada a la mejor Drag- hombres vestidos de mujeres que tengan habilidades para hacer doblajes en el cante canto, que bailen y sepan confeccionar sus propios vestidos- cuyo anfitrión y jurado es el mismo RuPaul.

Mejor sección en programa de variedades en sketches se lo llevó a casa Saturday Night Live, siendo este reconocimiento uno de los más importantes para el espacio televisivo.

El premio a la mejor miniserie o serie limitada le fue otorgado a The Assassination Of Gianni Versace: American Crime Storyel tercero de toda la gala y uno de los más importantes.  El director le dedicó el reconocimiento a todos aquellos que tienen una inclinación diferente a lo que la sociedad está acostumbrada, a todos aquellos que sufren por la indiferencia.

El actor cómico Will Ferrel fue el encargado de presentar la categoría a la Mejor serie de comedia, en la que se impuso The Marvelous Mrs. Maisel, en lo que fue el quinto reconocimiento para este programa.

Y para cerrar la noche de la edición número 70 de los Emmy, se presentó el premio a la Mejor serie dramática del año, categoría la cual se la llevó a casa Game of Thrones por tercer año, siendo éste uno de los reconocimientos más importantes de la noche.

En su última temporada los fanáticos se despedirán de una historia que ha capturado a más de uno.

Lea también: Lista de ganadores de la edición número 70 de los Emmy

Facebook Comments Box