La fruta que no debes dejar de regalar en San Valentín

Fresa
Fresa - Cortesía

¿Alguna vez te has puesto a pensar por qué asociamos las fresas con el día de San Valentín? No es un secreto que cada 14 de febrero regalan estas frutas rojas junto a unos bombones, pues al parecer es un símbolo de dicha celebración.

Las fresas se han convertido por excelencia una pieza fundamental en el romanticismo,  debido a que los antiguos romanos las asociaban con la sensual figura de Venus y por lo tanto estimularon su poder afrodisíaco.

Según la mitología Romana, Venus era conocida como la diosa del amor, de la belleza, de la lujuria, la fertilidad, la madre del amor, además era un componente crucial en las fiestas y mitos religiosos de la antigua Roma.

Leer también: Valentina Sánchez respondió el comunicado de Marco Michetti

Las fresas eran capaces de despertar una mezcla de sensaciones irresistibles en quienes las miraban y degustaban, despertando todos los sentidos de los enamorados, asimismo, trajo a la mente símbolos de fertilidad, parece que la buena concentración de antioxidantes y vitamina C en la fruta ayudó a mejorar el rendimiento bajo las sábanas.

Otro de los símbolos del día de los enamorados es untar la fresa con chocolate derretido. Desde entonces, estos dos alimentos afrodisíacos van de la mano especialmente en esta fecha.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp. 

 

Facebook Comments Box