La escena de Eneamiga que censuró Televen (+VIDEO)

Televen
Foto - cortesía

El actor Jorge Roig Graterol, quien interpretó al personaje de Humberto en la trama Eneamiga de Televen , aseguró a través de las redes sociales que una parte importante del seriado no lo transmitió el canal de la bolita roja.

“Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de siete años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos que regula todo lo que sale en medios de comunicación”, expresó el artista que interpretó la escena con Maikel Roa, presentador de El avispero y quien le dio vida a Leonardo en el mencionado culebrón moderno.

La representación escénica que según el artista no se vio por la pantalla de Televen, la personificó por una pareja homosexual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Roig Graterol (@mrroig)

Leer también: Actriz venezolana denuncia acoso sexual y Juan Pablo Galavis la apoya

“Lamentablemente, en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido, lo concibieron desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla. Ni hablar de lo atrasados que estamos en legislaciones para garantizar los derechos de la comunidad”, añadió Graterol en el post que publicó en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Roig Graterol (@mrroig)

Finalmente, el actor del dramático que transmite Televen en horario nocturno apuntó: “Solo espero que después de Humberto y Leonardo vengan otros personajes que sean representantes positivos en nuestra producciones nacionales que ayuden a ampliar la perspectiva de nuestra sociedad y también servir de referentes para muchos jóvenes”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments