Chilindrina - Cortesía
Chilindrina - Cortesía

María Antonieta de las Nieves quien interpretó el mítico y famoso personaje de La Chilindrina en el seriado cómico El Chavo del 8, habló sobre el origen del apodo de su personaje; seguramente muchos afuera de México no se imaginaban de donde venía realmente.

“Como yo tengo pequitas, por eso me dicen Chilindrina” Así lo dejó claro nada más al comenzar a contar un poco más la historia de su personaje en una entrevista con Vanessa de la Torre, en Radio Caracol.

Chilindrina - Cortesía
Chilindrina – Cortesía

La longeva actriz también menciona que ese apodo se le fue colocado en la historia por el Chavo (papel que hizo Roberto Gómez Bolaños) y no por Don Ramón, quien era el personaje de su padre en la historia y era interpretado por el actor Ramón Valdés, (quien tiempo después dejaría el programa por desavenencias con Florinda Meza).

Leer también: ¿Qué harán con la pistola original que uso Sean Connery en James Bond?

En tiempos recientes se ha estado hablando continuamente de lo que sucedía en el clásico de la televisión habla hispana, debido a la cancelación de las transmisiones en todo el mundo por desacuerdos entre Televisa y la familia Gómez.     

Chilindrina - Cortesía
Chilindrina – Cortesía

Precisamente María Antonieta de las Nieves expresó recientemente que el pago recibido durante su paso por “la vecindad” no era lo que muchos pensaban y que otros miembros estaban en un mejor escalón salarial.

Aun así, la interprete de La Chilindrina recuerda con nostalgia todo lo vivido y recalca que ninguno de los miembros del elenco se imaginó la fama y el éxito que el programa llegaría a alcanzar, como un grupo de niños de una vecindad cualquiera de México o América Latina podría haberse ganado el corazón de millones de personas alrededor del mundo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

 

Facebook Comments