La casa Up existe y su dueña luchó para conservarla

Cortesía

La película Up, una aventura de altura es una de las más conmovedoras del estudio cinematográfico de Pixar. Detrás de esta maravillosa cinta, se encuentra una historia que ha conmovido a todo aquel que la conoce, pues es un claro ejemplo de que siempre se debe luchar por lo que se ama.

Resulta que la popular casa que se puede ver en la película si existe y fue propiedad de una mujer llamada Alice Macedield, quien compró el inmueble en 1952, y vivió ahí con su hija Edith Macefield.

La propiedad está ubicada en Washington, Estados Unidos. Tras la muerte de Alice su hija Edith heredó la vivienda y decidió seguir viviendo ahí a pesar de las construcciones a los alrededores. Luego de rechazar una oferta de un millón de dólares, se hizo amiga de un encargado de las construcciones, a quien le dejó la casa como herencia y otorgó su bendición para vender la casa.

Cortesía

Te interesa también: Empleados LGBTIQ de Disney inician marchas contra ley homofóbica

El costo original de la casa de Up en Ballard, fue de 3,750 dólares. Las constructoras del centro comercial estaban confiadas de que obtendrían todas las casas del barrio, sobre todo después de que los vecinos de Macefield aceptaron vender las suyas en aproximadamente 750 mil dólares cada una. No contaban con que la mujer de 84 años se negaría a abandonar el hogar que, años atrás, su madre Alice Macefield compró para su familia.

Según el Seattle Times, Edith Macefield tenía pocas piezas de arte en su casa y casi toda su decoración consistía en fotografías de ella y su madre. La casa también albergaba pequeños souvenirs de su vida familiar.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box