Kristen Stewart, estrella de la saga juvenil Twilight, interpretará a la princesa Diana en la nueva película del chileno Pablo Larraín.

La noticia fue confirmada por el portal especializado Deadline, que reveló que el proyecto se presenta actualmente en el mercado virtual de Cannes (Marché du Film).

La película, que lleva por título Spencer, recorrerá la vida de lady Diana Spencer durante el fin de semana que decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando.

El guion del film está a cargo de Steven Knight, cuyos créditos van desde aclamadas series como Peaky Blinders hasta cintas como Eastern Promises.

Lea también: Natalia Barulich terminó con Maluma por tóxico

De acuerdo a Deadline, la producción de Spencer comenzará a principios de 2021. Aún no se revela una fecha tentativa para el inicio del rodaje.

Un cuento de hadas al revés

“Todos crecimos, al menos así lo hizo mi generación, leyendo y comprendiendo lo que es un cuento de hadas”, dijo Larraín al referido portal.

“Normalmente, el príncipe llega y encuentra a la princesa, le propone matrimonio y al final se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas”, comentó también el cineasta.

Pablo Larraín con Natalie Portman, quein protagonizó su film “Jackie”

“Pero cuando alguien decide no ser reina y dice ‘prefiero irme y ser yo misma’, es una gran gran decisión, un cuento de hadas al revés. Siempre me ha sorprendido eso y pienso que tuvo que ser muy difícil de hacer. Ese es el corazón de la película”, expresó.

Larraín, cuyos créditos incluyen films como Neruda y Jackie (sobre Jackie Kennedy), habló también sobre su elección de Stewart como protagonista, algo que ha sorprendido a muchos.

“Kristen es una de los grandes actrices de la actualidad. Ella puede ser muchas cosas, puede ser muy misteriosa y muy frágil, y finalmente muy fuerte también, que es lo que necesitamos”, explicó Larraín.

Stewart protagonizó con Robert Pattinson la taquillera saga de vampiros “Twilight”

“La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guion y cómo se acerca al personaje es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo impresionante e intrigante al mismo tiempo. Ella es una fuerza de la naturaleza”, manifestó.

Stewart saltó a la fama internacional al dar vida a Bella Swan, la protagonista de la saga Twilight (Crepúsculo). Sus trabajos posteriores incluyen aclamados films como Clouds of Sils Maria y fracasos en taquilla como Charlie’s Angels.

Facebook Comments