koby-bryant-dia
Foto Cortesía

El gobernador de California, Gavin Newsom decretó el 24 de agosto como día festivo en honor a Kobe Bryant; jugador de Basket que por su larga e impactante trayectoria se gano el respeto de muchos.

La fecha 24 de agosto se eligió en honor a los dos números favoritos del deportista siendo los más utilizados en su uniforme durante si carrera y que formaron parte importante en su vida.

Leer también: Sigue la fiesta, cumpleañeros de la segunda semana de agosto

Se suma a este día el Gobierno de los Estados Unidos, con la creación de un festival que permitirá ayudar a los jóvenes en su crecimiento como deportistas, ayuda a las comunidades más necesitadas y seguir el ejemplo del atleta.

Recordemos que Kobe fue un jugador de baloncesto, perteneciente al equipo de los Lakers, ganando reconocimiento mundial por su innegable talento con el balón.

Además, mantenía siempre constante el apoyo a los jugadores emergentes, que deseaban cumplir sus sueños de convertirse en fichas excepcionales del deporte pero se encontraban en situaciones económicas complicadas.

koby-bryant-dia
Foto Cortesía

Kobe Bryant falleció en enero del 2020 cuando el helicóptero en el cual daba un paseo junto a su hija, se estrelló contra una montaña ocasionando su muerte instantánea.

El desafortunado hecho ocurrió en Calabasas California, y quedó para la historia como uno de los sucesos mas triste en el mundo del deporte.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments