Composición Ronda
Composición Ronda

Hace un par de semanas, el rapero Kanye West anunciaba su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y, en medio de un evento público confesó que su pareja Kim Kardashian por poco aborta a la primera hija de ambos, North; noticia que desató una polvareda al punto de que, la mencionada socialité lo justificó y confesó que este sufría de trastorno bipolar.

Esta información dejó a más de uno boquiabierto, aunque no sería de tanto alarmarse, pues no sería el único famoso que padece este diagnóstico, otros también encabezan la lista.

Kanye West
Kanye West – Cortesía

Pero ¿qué es este diagnóstico?, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), quiere decir que el paciente puede reflejar cambios de ánimo extremos, que van a partir de la manía hasta la depresión. Conlleva una estabilidad emocional que puede extenderse desde días hasta meses y afectar incluso sus relaciones laborales, amorosas, entre otras.

Catherine Zeta Jones

Esta celebridad de Hollywood fue diagnosticada de lo mismo, en el año 2011 luego de cuatro crisis consecutivas. “El hecho de que pusiéramos un nombre a mis emociones y que un profesional pudiera describir mis síntomas fue liberador”, expresó la actriz en su momento. Luego en una entrevista en 2018, describió: “Hay subidas y bajadas muy grandes, así que mi meta fue situarme, de una manera consistente, en el término medio”.

Catherine Zeta Jones - Cortesía
Catherine Zeta Jones – Cortesía
Leer también: ¿Pidiendo cacao? Kanye West anda con la cola entre las piernas

Demi Lovato

Igual que Jones, la cantante de pop se le fue descubierta esta enfermedad en 2011 y consideró en su momento, que saberlo le devolvió libertad personal. “Estoy harta de que me etiqueten como bipolar, es algo que tengo, no es algo que soy”, dijo.

Demi Lovato - Cortesía: 20 minutos
Demi Lovato – Cortesía: 20 minutos

Britney Spears

La preocupación por la salud de su padre, llevó a la vocalista de Toxic a ingresar varias veces a las clínicas con cuadros severos de estados de ánimos, adicional a ello en 2008 fue ingresada por lo mismo de emergencia, hecho que le hizo perder la custodia de sus hijos. Pero fue hasta 2013 que lo hizo público: “Sufro trastorno bipolar y me convierto en una persona diferente”. Ella considera que es una persona tímida, por ello prefiere no abordar el tema.

Britney Spears - cortesía
Britney Spears – cortesía

Leonardo DiCaprio

El célebre protagonista de Titanic sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) desde niño. Una anécdota bien peculiar que cuenta Leo, se remonta a cuando grababa El Aviador; resulta que no podía llegar al set de grabación sin antes pisar todos los chicles que se encontraba en el camino de su camerino al sitio de rodaje.

Leonardo DiCaprio - Cortesía
Leonardo DiCaprio – Cortesía

David Beckham

Cuando aún ejercía el fútbol, el apuesto deportista reconoció que padece esta patología. “Tengo Trastorno Obsesivo Compulsivo y todo debe estar ordenado en línea recta y siempre deben ser pares. Cuando meto los refrescos en la nevera, deben ser números pares, si son impares quito uno y lo meto en un armario distinto. Si voy a un hotel, antes de relajarme, tengo que poner todos los panfletos y los libros que haya en la habitación dentro de un cajón. Todo debe estar impecable”.

David Beckham - Cortesía
David Beckham – Cortesía

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments