Foto - Cortesía

Tras ser diagnosticado con leucemia mieloide aguda (LMA), fallece el diseñador japones Kansai Yamamoto, la información la dio a conocer su hija Mirai Yamamoto cinco días después de la desaparición física del modista.

Yamamoto quien nació en la ciudad de Yokohama, tenia 76 años y murió el pasado 21 de julio en la ciudad de Gifu donde creció; su hija comento en su red social Instagram a través de una historia la noticia.

yamamoto-diseño

Leer también: Recordemos los videos sexuales que han sacudido las redes

“El 21 de julio mi padre, Kansai Yamamoto, falleció a la edad de 76 años. Dejó este mundo en paz, rodeado de sus seres queridos”.

Yamamoto fue conocido por crear osadas prendas vanguardistas que desafiaron las normas de género y presentaban colores brillantes.

Yamamoto-diseñador

Saltó a la fama con desfiles internacionales y en particular a partir de la década de 1970 por su colaboración con David Bowie, para quien produjo una serie de ropas que el cantante utilizó para su alter ego Ziggy Stardust.

En 1971, con 27 años de edad, se convirtió en el primer japonés en hacer un desfile de moda en Londres y en 1975 debutó en París. esta fama que iba creciendo lo llevo a también vestir a otros artistas como Elton John o Stevie Wonder.

yamamoto

Infancia difícil

Los diseños exuberantes y coloridos del modista nipón también tenían un toque oscuro que, según él, reflejaba las dificultades de su infancia.

Sus padres se divorciaron cuando solo tenía 7 años y lo llevaron a un internado a centenares de kilómetros de su domicilio materno. Entonces, viajó con sus dos hermanos más pequeños, de 5 y 3 años, de Yokohama hasta Tokio.

yamamototojio

A pesar de pasar por varios tropiezos siempre mantuvo su deseo por el diseño lo que lo llevó a las grandes pasarelas del mundo.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments