Justifican omisión de Luke Perry y Cameron Boyce en el Oscar

Ante la cantidad de críticas recibidas por omitir a Luke Perry y Cameron Boyce en el In Memoriam de la edición de los premios Oscar 2020, celebrada el domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas justificó la ausencia de los actores en este recordatorio.

A través de un comunicado publicado vía Twitter, la organización explicó que un Comité ejecutivo se encarga de seleccionar a las personalidades.

“La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y compañeros de la industria en el segmento In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo que, representa a cada rama profesional, toma en consideración la lista y hace una selección según el tiempo limitado de la retransmisión televisiva”, reza parte de lo expuesto.

Leer también: Megan Beci se presentó en la EPI del Miss Venezuela 2020 

Foto de la gala 2020

Asimismo, sentencian que todas las solicitudes son incluidas en la página oficial de la premiación.

“Ahí permanecerán a lo largo del año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com”, precisan.

Pese a esta aclaratoria, los usuarios siguen sin estar de acuerdo con esta justificación. Solicitan a la industria una disculpa formal y que “rectifiquen su error”.

Luke Perry
Cameron

Otros de los nombres que tampoco aparecieron en pantalla fueron Sid Haig, conocido por ser el Capitán Spaulding en La casa de los 1000 cadáveres y Michael J. Pollard, quien fue nominado a un Oscar en 1968 por su trabajo en Bonnie and Clyde.

Facebook Comments