Juan Gabriel: un legado de grandes éxitos

Este 7 de enero el cantante mexicano Juan Gabriel estaría celebrando su cumpleaños número 70, y sus fanáticos no dejan de recordarlo en este día tan especial.

El Divo de Juárez falleció el 28 de agosto de 2016, pero sus temas se perpetuaron en la música para siempre y aquí te dejamos un recuento de sus canciones más destacadas que se mantendrán vigentes  como parte de su legado.

“Cuando empecé a escribir canciones no sabía que se podía vivir de eso”, dijo en algún momento el cantautor en una entrevista en el 2002, alegando que empezó a escribir desde muy pequeño sin saber que esas letras se convertirían en grandes éxitos.

Y es que los temas de JuanGa están llenos de sentimentalismo, emociones y misterios que en cierta parte narran parte de sus vivencias y anécdotas pues para nadie es un secreto que llevo una vida llena de acontecimientos de su niñez, pasando por una adultez muy difícil sin recursos hasta obtener gran éxito que perpetuó hasta el final de sus días.

Leer también: Lady Gaga dio más detalles sobre su violación cuando era adolescente

El Noa Noa es uno de sus primeros éxitos el cual hace referencia al local donde Juan Gabriel se presentaba en sus comienzos, cuando nadie sabía de él, recibiendo el apoyo de las chicas que trabajan allí y de los presentes.

Esta canción se ha convertido en la favorita de muchos y fue el título de la serie autobiográfica de Juan Gabriel. Hasta que te conocí tiene una letra de esas que sirven para enfrentar un despecho fuerte,  acompañada de la voz y el sentimiento que le agrega el artista hará llorar a más de uno.

Pero uno de los principales hit que logró el mexicano fue con su tema Amor eterno, el cual se ha popularizado para dedicar a las madres, puesto que él mismo se lo dedicó a la suya en pleno concierto.

Por otra parte, está Abrázame muy fuerte que lanzó en el 2000 y que escribió el Divo para su hermana, Virginia Aguilera, a quien quiso como una madre y quien lo apoyo desde siempre. Cuando la estrenó, Virginia estaba postrada en una cama tras una fuerte enfermedad.

Querida también fue otro de los exitosos temas que sigue sonando hoy por hoy en las radios y que ha llegado a oídos de hasta tres y cuatro generaciones en Latinoamérica.

Y es que estos no son todos, hay un largo repertorio que creó durante sus 45 años de trayectoria en la industria musical, en el que trabajó con tantas artistas internacionales y que lo sepultó como una gran estrella mexicana. Entre esos también están: Yo no nací para amar, Así fue, Yo te Recuerdo, El Destino con su gran amiga Roció Dúrcal, con quien también lanzó un montón de temas más, entre otros.

Facebook Comments