José Elías Moreno desmintió a Andrés García tras acusaciones

Andrés García y José Elías Moreno - Cortesía

El primer actor Andrés García arremetió contra la Asociación Nacional De Intérpretes (ANDI) hace unos días, asegurando que desde hace más de cuatro años no recibe el pago de las regalías por las películas y telenovelas que protagonizó que todavía siguen transmitiéndose.

Además, pidió a la Secretaría de Hacienda que realice una auditoría a la entidad, debido a que no es el único que ha tenido este problema.

Por su parte, el actual presidente de la ANDI, José Elías Moreno negó tales inculpaciones del actor, en una entrevista para el programa De Primera Mano. “Si se ha pagado, y tenemos aquí los comprobantes”, dijo.

Leer también: Alfredo Adame y Cristian Suárez quieren resolver a puño limpio

Asimismo, Moreno aclaró la situación en la que se encuentra actualmente Andrés García con sus pagos, afirmando que las declaraciones del histrión son falsas, porque la ANDI ha reportado que sus regalías se les han cancelado de acuerdo a su contrato.

También explicó que por órdenes del abogado de García fue que dejaron de transferirle a su cuenta bancaria.

“Hace poco tiempo se presentó Alberto López Rosas, que dice que es el representante legal de Andrés García y dijo que hay un problema con la cuenta que se hacía por transferencia bancaria. En el mes de junio en que acudió, nos pidió que no le programáramos más a su cuenta porque tenía problemas con ella”, puntualizó.

Andrés García y José Elías Moreno – Cortesía

Además, Moreno afirmó que efectivamente se le debe pagar cierta cantidad al intérprete, pero no son las regalías, sino una ayuda que la Asociación Nacional De Interpretes da a los adultos mayores de 60 años.

Aparte, acotó que ellos están abiertos a cualquier indicación que haga el actor para reanudar sus depósitos bancarios y le realizó un llamado al primer actor para que asista a las oficinas de la ANDI. 

Sin embargo, Andrés García reiteró su descontento con la forma en la asociación es administrada y le respondió con un contundente mensaje: “Esto es vergonzoso, no me estoy muriendo de hambre, no soy ningún pendejo como lo son ustedes. Se los digo en su cara: Elías Moreno da la cara y habla con mis abogados”.

Foto Cortesía

En cuanto a la ANDI, su actual presidente aseguró que solo busca el bien de sus asociados y defendió a los antiguos dirigentes, pues al final todos los dirigentes son actores que intentan apoyar a sus colegas y quienes llegan a tener la culpa de los malentendidos son las empresas que deben pagar las regalías.

“Se lo digo con todo cariño y respeto a todos nuestros socios, y de verdad espero que quede claro, el enemigo no es la ANDI… el enemigo puede ser quien no paga las regalías”, sentenció Elías Moreno.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box