El pasado 14 de agosto se estrenó el álbum Criollo Romancero, la primera placa discográfica de José Ávila. El artista nativo de Anaco (Estado Anzoátegui) e Interprete revelación del año (2017) por la Fundación Mara de Oro se reinventa en tiempos de pandemia con un “showcase” transmitido por su canal de YouTube.

El disco, producido por Ibsen Rodríguez y masterizado por Nazareno Estudio, se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, en él se pueden disfrutar 14 composiciones de excelsas plumas de nuestra música llanera, como: Henry “El Gato” Meza, Dr. Cirilo Sánchez, Enrique Belisario, Gabriel Oquendo, Don José Mercedes Charmelo y el Dr. Teófilo Rodríguez.

Motivado al estilo de los compositores, se puede decir que el álbum Criollo Romancero goza de un estilo sobrio, cargado de vivencias, lírica y poesía llanera, donde lo Criollo y el Romance se entrelazan.

Leer también: ¿Nany Luna le tiró una punta a Vanessa Senior?

José Ávila también luce como compositor de los temas Prestancia y Categoría y Cuerpo de Sirena, de igual forma es coautor junto al productor musical de los temas Criollo Romancero y Mi Falconiana.

“Cuando alguien me pregunta: ¿Qué significa para mí el Álbum Criollo Romancero?, Yo lo resumo en vivencias, en lírica; en cierto tipo poesía llanera y una gran honra a mis ancestros. Es la vida misma, es una sinopsis del humilde transitar de un venezolano soñador que suma agradecimientos y derrotas. No es más que un ser atado a sus raíces y a la inmortalidad del romance, interpretado en 14 historias”, comenta el cantautor llanero.

En esta producción ya destacan temas estrenados en años anteriores, como: De correa bota y sombrero (2017), Entre dos Aguas (2018), De que la monto la Monto (2020). Para este año se espera el estreno de obras, como: Criollo Romancero, Luna Menguante y Hoy es Domingo, todo bajo la impecable ejecución musical de instrumentistas de la talla de Daniel González (bajo), Ibsen Rodríguez (cuatro), Antonio Bello y Gustavo Guedez (arpa), y Saúl Silva en las maracas (+).

Nota de prensa…

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments