El actor Johnny Depp perdió el juicio  por difamación cotra el tabloide británico The Sun, según la sentencia que se dio a conocer este 2 de noviembre en Londres.

El estadounidense, de 57 años, inició acciones contra el medio luego de que este lo describiera como un marido violento.

En el veredicto de 128 páginas, Andrew Nicol dijo: Los acusados (el Sun y el News Group Newspapers) han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras, era sustancialmente cierto».

El juez añadió: «He encontrado que la gran mayoría de las presuntas agresiones a la señora Heard por parte del señor Depp se han demostrado en los tribunales civiles».

El proceso fue la respuesta de Depp a un titular que publicó The Sun en abril de 2018. En el mismo, se preguntaban cómo la escritora británica J.k. Rowling había aceptado a un «golpeador de esposas» en la película Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

Lea también: Rosanna Zanetti y Elena Tablada reavivan su guerra por un post

La cinta, secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, es un derivado de la franquicia de Harry Potter. Depp interpretó en la misma a Gellert Grindelwald.

El magistrado expresó, además, que aceptó la evidencia de Heard de que las acusaciones que hizo contra Depp «han tenido un efecto negativo en su carrera como actriz y activista».

Johnny Depp y Amber Heard protagonizaron una relación tóxica y mediática

El juicio de la década

Tanto Depp como Heard, de 34 años, testificaron durante una audiencia de tres semanas en el Tribunal Superior de Londres en julio, dejando al descubierto escabrosos detalles de su matrimonio.

El proceso rápidamente se convirtió en uno de los más seguidos y reseñados de la década.

La pareja se reunió en 2011 y se casaron en febrero de 2015. Pero Heard solicitó el divorcio 15 meses después, y días más tarde obtuvo una orden de restricción contra él.

En las audiencias del proceso se revelaron cosas como que Depp supuestamente intentó estrangular a Amber durante su luna de miel, que en otra ocasión le golpeó repetidamente la cabeza y que continuamente la llamaba «puta» y «zorra».

Depp, por su parte, acusa a la actriz de Aquaman de usarlo para conseguir notoriedad, de «pintarse» lesiones, manipular fotos y hasta de haberle sido infiel con Elon Musk.

Tras esta gran derrota legal, ahora Depp se prepara para una nueva batalla contra Amber, esta vez en Estados Unidos, país de ambos.

Un tribunal del estado de Virginia atenderá la denuncia del actor contra Heard por describir presuntos abusos y amenazas de muerte en un artículo que ella escribió para el periódico The Washington Post.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box