John Boyega dice que hubo racismo en rodaje de Star Wars

John Boyega criticó el tratamiento de los personajes no blancos en la última trilogía de la saga  películas de Star Wars.

Según el actor británicos, los personajes negros,latinos o asiáticos fueron promocionados como relevantes en la trama, para luego dejarlos de lado.

Boyega expresó su amargura a la revista GQ, en una entrevista reciente, por la forma en que su personajes del stormtrooper Finn se desvaneció en la saga.

“Lo que le diría a Disney es que no saques a un personaje negro. No lo vendas en la franquicia como algo más importante de lo que es para luego dejarlo de lado. Eso no es bueno”, señaló.

Según Boyega, los personajes de sus compañeros actores “no blancos”: Naomi Ackie (de raza negra), Kelly Marie Tran (de ascendencia vietnamita) y Oscar Isaac (de ascendencia cubana y guatemalteca), sufrieron destinos similares.

El inglés afirma, además, que todo eso fue a costa de la relevancia que le dieron a los personajes de Adam Driver y Daisy Ridley como Kylo Ren y Rey, respectivamente.

Lea también: Miley Cyrus revela qué fue lo peor de su divorcio

Cabe destacar, que la nueva trilogía de Star Wars gira precisamente en torno a la rivalidad de La Resistencia, liderada por Rey; y el Lado Oscuro, representado por Kylo Ren.

“Le dieron muchos matices a Adam Driver; le dieron muchos matices a Daisy Ridley, seamos honestos, pero cuando se trata de Kelly Marie Tran o John Boyega, la fastidiamos”, señaló.

Boyega junto a Daisy Ridley en “El despertar de la Fuerza”, la primera cinta de la más reciente trilogía de “Star Wars”

“En Star Wars no saben qué hacer con los personajes que no son blancos”, acotó también el artista.

Boyega también se quejó del “tratamiento estereotipado” que reciben los personajes negros en la saga, y de que los peloqueros de Disney “ni siquiera saben peinar un afro”.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments