Joaquín Sabina criticó las teorías negacionistas, que ponen en duda la existencia del COVID-19, y a quienes las difunden, entre quienes se encuentran sus colegas Enrique Bunbury y Miguel Bosé.

«Siempre ha habido sectas extremas y excesivas, y esta es una contemporánea. Es una secta», dijo el cantautor en una entrevista concedida a la revista Esquire.

Como se recordará, tanto el intérprete de Amante bandido como el exvocalista de Héroes del Silencio afirman, entre otras cosas, que el COVID-19 es una invención de los gobiernos para controlar a la población, y que Bill Gates quiere introducir nanochips en las vacunas con el mismo fin.

«Hace poco estuve con Bunbury comiendo. Es un tipo al que admiro y que me encanta. Pero yo prefiero escuchar a los científicos. No comparto esa línea de pensamiento”, dijo el artista, que no hizo comentarios directos sobre Bosé.

Lea también: Ex Menudo René Farrait contará la “historia real” del grupo

Con respecto a la negativa de otros cantantes como el también español Leiva a vacunarse contra el coronavirus, admitió que él también tiene sus dudas.

«Yo sí lo he pensado. Por edad y por problemas de pulmón por culpa del tabaquismo estoy en zona de riesgo. Pero tampoco voy a hacer cola», señaló el intérprete de éxitos como Quién me ha robado el mes de abril y Yo, mi, me, contigo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brenda Isela (@sankacofie)

Y añadió: «A mí no me asusta la muerte, pero sí el deterioro, la dependencia. Mi padre murió de alzhéimer, y eso me aterroriza».

El vocalista nacido en Jaén (Andalucía) también expresó su sorpresa por la forma en que ha logrado mantenerse activo a su edad.

«Nunca jamás pensé llegar a los 71 años haciendo giras, cantando, escribiendo canciones… Es un regalo de la vida que no creo haber merecido”, dijo.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Telegram, unirte al grupo de WhatsApp, además de seguirnos en InstagramTwitter y YouTube.

Facebook Comments Box