Javier Bardem pierde importante proyecto televisivo

Javier Bardem se quedará con las ganas de dar vida a Hernán Cortés, tras la cancelación de la miniserie en la que lo interpretaría.

El español se une, de esta manera, a la lista de artistas que han visto sus proyectos engavetados o desechados por la actual situación mundial.

Cabe destacar, que los actores mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna figuraban como productores ejecutivos de la miniserie.

El español de 51 años estaba llamado a protagonizar Cortés y Moctezuma, un proyecto coproducido por Amazon Studios y Amblin Television.

El drama, que se grabaría en español y se anunció hace dos años, fue descartado por ambas compañías debido a la actual emergencia sanitaria.

“Debido a las limitaciones de producción creadas por la pandemia global de Covid-19,  no podemos avanzar con la producción de nuestra serie Cortés y Moctezuma”, dijeron las dos compañías en un comunicado.

Lea también: Cristian Castro revela la razón de sus divorcios

“En el clima actual, desafortunadamente no hay manera de reacomodar la producción en el futuro cercano para lograr la proyección y el alcance que se pretendía y que la serie merece”, explicaron.

Los representantes de las compañías añadieron: “No tenemos más que admiración y respeto por Javier, Tenoch, Yoshira, Gael, Diego, Steve Zaillian, y todo el elenco y equipo de la serie y esperamos poder trabajar juntos de nuevo en el futuro”.

Ambientada en el siglo XVI, se centraría en la expedición del español Hernán Cortés al actual México, con la caída el Imperio Azteca como fondo.

Bardem se metería en la piel del conquistador español, y Tenoch Huerta daría vida a Monteczuma, el gobernante de la ciudad mexicana de Tenochtitlán.

Facebook Comments