Foto Cortesía

La decisión del rey emérito Juan Carlos de España de salir del país en plena pandemia, sin informar de su destino, dio la vuelta al mundo. Como consecuencia, la imagen de la monarquía española y del propio país se ven afectadas.

Este hecho repercute hasta en el Reino Unido, pues una de las últimas informaciones sobre el emérito tiene que ver con la reina Isabel II y la concesión, en 1988, de la Muy Notable Orden de la Jarretera.

Leer también: Sigue la fiesta, cumpleaños de la segunda semana de agosto

isabel-juan-carlos
Foto Cortesía

Según lo informado por The Daily Mail, la reina británica estaría estudiando si hay motivo para retirarle una distinción que se otorga a caballeros y damas a elección de la monarca de Inglaterra, que la concede como un regalo.

La Orden de la Jarretera fue creada en 1348 por Eduardo III de Inglaterra y es la orden de caballería más antigua y prestigiosa del país que se inspira en los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo.

isabel-juan-carlos
Foto Cortesía

El motivo de su creación fue la lealtad entre los caballeros pertenecientes a la misma, como estrategia del monarca inglés para conseguir la fidelidad de otros nobles en su misión, así como también el trono francés.

En la actualidad, la componen 24 miembros, ocho de la familia real británica y varios representantes de la realeza extranjera. Entre los últimos, al día de hoy se encuentran tanto Felipe VI y Juan Carlos I y es una distinción que se entrega de manera vitalicia, aunque la reina tiene la potestad de retirarla.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments