Isabel II despojó al príncipe Andrés de sus cargos por polémica sexual

Reina Isabel II y Andrés de York-Foto Cortesía
Reina Isabel II y Andrés de York-Foto Cortesía

¡Polémica en el Palacio de Buckingham! Este jueves 13 de enero el palacio dio a conocer un comunicado inédito en el que se dio a conocer que la reina Isabel II despojaba a su hijo, el príncipe Andres, de sus cargos reales. Esto tras el escándalo que actualmente enfrenta por presunto delito sexual.

«Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado», citó la misiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ronda (@revista_ronda)

La información dejó ver que los cargos que ocupaba el Duque de York, pasaron a posesión de la máxima monarca, mientras son distribuidos entre los otros miembros de la Familia Real.

Leer también: ¡Confirmado! Morat visitará por primera vez Venezuela

Esta contundente decisión se da un día después que un juez federal de Nueva York negara una propuesta para desestimar la demanda por delitos sexuales que actualmente enfrenta el tercer hijo de Isabel II.

Vale recordar que,  Virginia Giuffre, demandante de 38 años de edad, afirmó que Jeffrey Epstein la obligó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés tres veces en 2001, cuando solo tenía 17 años. El duque de York, de 61 años, niega todas las acusaciones hechas en su contra.

A partir de ahora, Andrés de York pierde por completo el cargo y no podrá ser llamado como su alteza real en ningún cargo oficial de la Familia Real. Esta decisión sin duda conmocionó al mundo entero, generando revuelo y llevándola a protagonizar los titulares.

Síguenos en InstagramTwitterFacebookTelegram y WhatsApp.

Facebook Comments Box