Inmunóloga china destapa presunta “olla” del coronavirus

China Li-Meng Yan - Cortesía
China Li-Meng Yan - Cortesía

La especialista china en inmunología y virología, Li-Meng Yan se convirtió en tendencia este lunes 13 de julio; luego de que en una entrevista dejara en evidencia al Gobierno de su país, por el prontuario que estos tienen referente al coronavirus.

Durante una entrevista a Fox News, la asiática que era encargada de estudiar el temido virus en su país; aseguró que debió huir del mencionado territorio a Estados Unidos, luego de haber descubierto ciertos cabos sueltos al respecto, que allí no podían ser contados.

Según su versión “el Gobierno Chino, ya sabía de la existencia y el peligro del nuevo coronavirus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan”, pero asegura que sus superiores ocultaron toda información relativa al peligro que esto representaba.

Gobierno Chino - Cortesía
Gobierno Chino – Cortesía
Leer también: Brasil tiembla tras dar positivo a coronavirus su presidente

“La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre la COVID-19; si hubiese contado mi historia en China hubiera terminado desaparecida o asesinada”, sostiene en la conversación.

Continúa “el ejecutivo se negó a permitir que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investigaran en China; recurrí entonces a mis amigos para recabar más información. Fue así como uno de sus amigos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicha nación, le contó de la transmisión de persona a persona de la COVID-19.

“Hay muchos, muchos pacientes que no recibieron tratamiento y diagnóstico a tiempo”, recapitula Yan, pero al tiempo reafirma que, “los médicos del hospital tenían miedo de hablar”.

El 16 de enero de este año, fue cuando Li-Meng encontró otros hallazgos referentes a la pandemia; los mismos que fueron informados a su superior y este le habría ordenado que “se quedara callada y que tuviera cuidado”.

Para ampliar otras informaciones, síguenos en nuestras cuentas de redes sociales, Instagram @revistaronda, Twitter @revistaronda y YouTube Revista Ronda.

Facebook Comments