A pesar de que los ejecutivos de Disney explicaron con detalles cuáles eran sus razones para despedir a James Gunn, las mismas no lograron convencer a muchos fanáticos de la saga Guardianes de la galaxia.

De hecho, un grupo de esos fans inició el fin de semana una campaña en  el portal Change.org, para que Disney de marcha atrás y lo contrate nuevamente. En tres días, la campaña sobrepasó las 200 mil firmas y el número seguía creciendo.

En la petición, así como en Twitter y otras redes sociales, los fans aclaran que no buscan defender el comportamiento que tuvo Gunn en el pasado, pero que es injusto que sea castigado ahora por algo que ocurrió mucho antes de que firmara con Disney y por lo que ya había pedido disculpas públicamente.

«Si le hacen esto a James Gunn, entonces tienen que sancionar a cualquier director que haya lanzado algún chiste estúpido en su vida, que son casi todos, porque dudo que algún ser humano en este planeta no haya dicho en algún momento algún comentario idiota una o dos veces en su vida», comentó en el mencionado portal Chandler Edwards, quien inició la petición Marvel: Re-hire James Gunn (Marvel: vuelve a contratar a James Gunn). 

También le puede interesar: James Gunn se pronuncia tras ser despedido de Disney: “Asumo la responsabilidad”

Pero no sólo los fans han defendido a Gunn, algunos actores también lo han hecho. Dave Bautista, el actor que da vida a Drax en Guardianes de la galaxia,  publicón un mensaje de apoyo en Twitter condenando la decisión tomada por la compañía del ratón Mickey, y destacando a Gunn como persona.

«El actor, afirma además: «Voy a tener más que decir, pero por ahora, lo que voy a decir es que James Gunn es una de las personas más amorosas, cariñosas y de buen carácter que he conocido nunca. Es gentil, amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Cometió errores. Todos los cometemos. No esto de acuerdo con lo que le está pasando», escribió.

Gunn junto a Chris Pratt, Zoe Saldaña y Dave Bautista

La actriz Selma Blair, por su parte, también alzó su voz para pedir a Disney que restituya a Gunn, agradeciendo además el apoyo del cineasta en su carrera. «James Gunn, gracias por tu talento, tu decencia y tu evolución como hombre. Tú me apoyaste cuando yo estaba en una posición aterradora, y me guiaste para tomar la decisión correcta en mi vida.  Tú has mostrado más fuerza de carácter que cualquier otra persona que he conocido. Lo sabes»,escribió la actriz en Twitter.

Junto a ellos, actores de Guardianes de la galaxia como Chris Pratt (Peter Quill/Star-Lord), Zoe Saldaña (Gamora) y Karen Gillan (Nebula), también le enviaron mensajes de apoyo y palabras de cariño a Gunn.

Gunn fue despedido por Disney como director de Guardianes de la galaxia 3 tras salir a la luz una serie de antiguos y controvertidos mensajes en Twitter del cineasta en los que bromeaba sobre temas como la pedofilia y la violación.

Gunn dirigió las primeras entregas de la saga, Guadianes de la galaxia y Guardianes de la galaxia 2, ambas grandes éxitos de taquilla para Disney y Marvel.

 

Facebook Comments Box